lunes, 27 de enero de 2025

INTERNATIONAL HOMOLOGA EL NUEVO MOTOR S 13 PARA USAR “HVO”…

nuevo motor S 13 ahora puede usar HVO

International Motors, LLC, refuerza aún más su posición en el mercado con la certificación y aprobación del International ® S13 ® Integrated Powertrain para ser utilizado con diésel renovable.

Comúnmente conocido como R100/R99 o aceite vegetal hidrotratado (HVO), el uso de diésel renovable puede ayudar a los clientes a medida que continúan avanzando hacia sus objetivos de cero emisiones.

"Teniendo en cuenta los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de la industria, International tiene como objetivo ofrecer a los clientes diversas opciones para respaldar sus objetivos particulares de reducción de carbono", afirmó Chet Ciesielski , vicepresidente de flotas nacionales y fabricantes de equipos para camiones. "Nuestra misión en International es acelerar el impacto de la movilidad sostenible. Sin embargo, no existe una solución única para todos los clientes, por lo que es fundamental que ofrezcamos opciones incrementales para ayudarlos a lograr sus objetivos individuales".

nuevo motor International S 13 

Debido a su estructura química similar, el diésel renovable es un combustible sostenible que puede reemplazar directamente al diésel de petróleo tradicional. Elaborado a partir de aceites vegetales reciclados, sebo o aceite de cocina usado, supone un avance significativo en la tecnología de combustibles ecológicos.

El diésel renovable se produce mediante un proceso de hidrotratamiento, en el que las grasas, los aceites y los desechos agrícolas reaccionan a alta presión y temperatura en presencia de un catalizador de hidrógeno. Este proceso da como resultado un combustible de combustión más limpia que funciona perfectamente en los motores diésel S13 existentes y, al mismo tiempo, reduce significativamente las emisiones de carbono.

A diferencia del biodiésel, el R100 es un combustible parafínico que no contiene ningún compuesto de oxígeno, lo que le permite tener mejores propiedades de flujo en frío que el biodiésel. Además, su alto índice de cetano permite una combustión más limpia, lo que lo convierte en una alternativa de alta calidad y baja emisión de carbono al diésel convencional

el nuevo LT S 13 ahora podrá usar aceite hidrogenado HVO

"El combustible diésel renovable cumple con la especificación de combustible diésel ASTM D975 o la especificación de combustible diésel parafínico EN 15940, tiene mejores capacidades de almacenamiento que el biodiésel y contiene menos azufre y cenizas que el combustible diésel derivado del petróleo, lo que contribuye a sus menores emisiones de escape y puede ser utilizado por las flotas como una herramienta para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad", agregó Michael Noonan , vicepresidente de Ingeniería Internacional.

LT S 13

El tren motriz integrado S13 de International, disponible en los camiones de las series LT ® , RH™, HX ® y HV™ de International, representa nuestro tren motriz más avanzado, optimizado y de bajo consumo de combustible. Con capacidades de hasta 515 hp y 1850 lb-ft de torque, el tren motriz integrado S13 incluye un motor, una transmisión T14 y un sistema de postratamiento que están diseñados para funcionar en conjunto sin problemas. Esta integración establece un nuevo estándar de eficiencia, rentabilidad y sustentabilidad para los clientes de International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario