Iberfrut el primer operador del nuevo Accelo 2025 |
Iberfrut es el primer cliente que adquiere el nuevo camión Accelo Mercedes-Benz , que ya opera en el transporte de frutas y hortalizas
El cliente adquirió el Accelo 1117 nada más descubrir la nueva camioneta Mercedes-Benz en Fenatran. Virgílio Cardoso Diniz, propietario de Iberfrut: “Quedé encantado con el nuevo Accelo e inmediatamente cerré un trato con Rio Diesel en el mismo evento”
Un nuevo camión se suma
a una flota de más de 20 vehículos Accelo Euro 6, entre los modelos 817 y 1017,
que abastecen de frutas y verduras a los clientes de Río de Janeiro
El nuevo camión
Mercedes-Benz Accelo , presentado en Fenatran 2024, en noviembre, se ganó la
admiración y aprobación de Virgílio Cardoso Diniz, propietario de Iberfrut,
proveedora de frutas y verduras con 50 años de experiencia en Río de Janeiro:
“Quedé encantado el nuevo Accelo 1117 e inmediatamente cerró un acuerdo con Rio
Diesel en el propio evento. En otras palabras, fuimos los primeros en adquirir
la nueva camioneta Mercedes-Benz . El vehículo fue reconstruido, etiquetado y
entró en funcionamiento en enero de este año”.
El cliente informa que trabaja con camiones Mercedes-Benz desde hace 30 años, siendo actualmente propietario de más de 20 vehículos Accelo Euro 6, entre los modelos 817 y 1017, para atender a clientes de la Región Metropolitana, Oceánica e interior de Río de Janeiro. “Es un camión que me satisface mucho, es sensacional. En este segmento ni siquiera vale la pena probar otro modelo”, afirma Virgílio Cardoso Diniz. “Además, la marca Mercedes-Benz es muy fuerte. El producto se vende solo, con calidad diferenciada e indiscutible”.
Aprobación de la gran
novedad de Accelo
“La pasión del cliente a primera vista por el nuevo Accelo demuestra su aprobación por las grandes novedades de nuestro camión ligero, como una cabina sin precedentes, más cómoda y ergonómica y una mayor capacidad de carga”, afirma Jefferson Ferrarez, vicepresidente de Ventas y Marketing. y Camiones de Repuestos y Servicios de Mercedes-Benz do Brasil. “Estas cualidades son esenciales para el transporte urbano, especialmente en el caso de la distribución de productos hortícolas, que requiere una entrega puntual, garantizada por el excelente rendimiento y la agilidad en el tráfico de Accelo”.
“Cuando invitamos a Virgílio Cardoso Diniz a Fenatran, junto con Rio Diesel, teníamos la expectativa de que quedaría encantado con el nuevo Accelo, al fin y al cabo es fanático de este modelo de nuestra marca”, dice Jaqueline Neves, Ventas Regionales de Camiones Gerente São Paulo de Mercedes-Benz do Brasil . "La compra inmediata en el propio evento demostró que, de hecho, nuestra camioneta cumplió plenamente con las expectativas del cliente, lo que ganó aún más calidad y rentabilidad en su negocio".
El nuevo Accelo destaca por su diseño y más capacidad de carga
El nuevo Accelo es una importante incorporación a la cartera 2025 de Mercedes-Benz para el segmento de camiones ligeros y medianos. “Llegan al mercado con un diseño futurista y moderno sin precedentes, más capacidad de carga y nuevos modelos, además de varias novedades en cuanto a tecnología y configuraciones”, afirma Jefferson Ferrarez. “Esta sólida renovación coincide con el reciente hito de 20 años de éxito de esta familia de camiones en el mercado brasileño. Un Mercedes-Benz campeón de ventas , con aproximadamente 100.000 unidades matriculadas durante este período en el país. Un motivo de gran orgullo para nosotros”.
Los nuevos modelos Accelo 917, 1117 y 1417 6x2 cubren ahora los rangos de PMA de 9, 11 y 14 toneladas, lo que supone un aumento de hasta 1,2 toneladas en capacidad de carga. Además, el lanzamiento del 1117 marca la entrada de Mercedes-Benz en el segmento de camiones medianos con un peso bruto de 11 toneladas.
“El Accelo 1417, con un peso bruto de 14 toneladas, ofrece la mayor capacidad de carga del segmento, hasta 600 kg más que su principal competidor”, afirma Marcos Andrade, gerente senior de Marketing de Producto de Camiones de Mercedes-Benz do Brasil . “Reafirmamos así la vocación de un camión versátil y accesible para los grandes núcleos urbanos, con capacidad de un vehículo de tamaño medio, pero con una plataforma de carga amplia y baja. Es decir, con el ahorro y los bajos costos operativos de una camioneta”.
El nuevo y moderno
diseño combina detalles futuristas y clásicos. El Accelo es el primer camión
con una identidad visual que sigue las líneas del nuevo Actros L y el camión
eléctrico eActros, que fueron atracciones de Mercedes-Benz en la feria IAA 2024
en Alemania.
La mirada es limpia. La parrilla frontal negra refuerza la tradición y confianza que la marca ganó en Brasil. Así, los ingenieros de la Compañía combinaron la actual línea de diseño futurista de Mercedes-Benz con el pasado glorioso de los íconos de la marca en Brasil, como los clásicos L 1113 y L 608.
Además de la estética, el nuevo panel frontal de la cabina, la parrilla delantera, el parachoques y el faldón delantero aportan ventajas operativas a los clientes. El menor número de piezas, la mayoría fabricadas en material plástico muy resistente y maleable, se traduce en un menor peso y una mayor durabilidad. También hay menos demanda de elementos de mantenimiento, ideales para aplicaciones urbanas.
Además de resaltar con elegancia el diseño del nuevo Accelo, el cuerpo óptico LED aumenta la seguridad. Ofrece una mayor eficiencia de iluminación y una vida útil hasta un 30% más larga en comparación con las lámparas halógenas. Esto reduce el mantenimiento, reduciendo costes para el cliente.
Otro gran punto a destacar es el reconocido motor Mercedes-Benz OM 924 LA, que mantiene un alto nivel de prestaciones con una potencia de 163 CV y un par máximo de 610 Nm. Este motor es robusto y resistente, y es, de hecho, el mismo. uno utilizado en el Atego de 17 toneladas de PBT. Recibió un nuevo mapa de inyección y optimizaciones en el sistema de gestión de postratamiento y, como resultado, logró una ganancia de hasta un 3% en economía de combustible, según la aplicación. Aún en cuanto al tren motriz, la transmisión manual Eaton de 6 velocidades y la transmisión automatizada Powershift 3 de 6 velocidades G90 maximizan el rendimiento, la economía y la productividad del vehícul
La cabina del nuevo Accelo se sigue ofreciendo en dos versiones: corta y extendida. Ambos garantizan un excelente confort y ergonomía, dando al cliente la opción de elegir según su aplicación. El interior de la cabina, reafirmando su concepto de home office, destaca por su comodidad y practicidad, con el fin de garantizar una mejor experiencia al conductor.
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