domingo, 2 de julio de 2017

VLASTUIN… PRESENTÓ LA NUEVA GENERACIÓN # T #... NEXT GENERATION…




Nuevo Scania S 730 T

S 730 T - Motor V 8 de 730 CV y cabina S
  

Nadie podrá olvidar a la serie T de camiones Scania, que fue fabricada hasta finales de la primera década del siglo XXI, siendo los camiones de trompa los más famosos del fabricante Sueco. Luego de haber salido de la línea de producción, la gama T no desapareció, sino que paso a ser fabricada por empresas particulares. Así el Torpedo como es conocido en Europa, paso a ser el único camión con trompa Europeo. Ya que el Iveco Power Star, es fabricado en Australia e importado a Holanda por una distribuidor particular.

 
Scania Serie T actual
    
Es decir que el T sigue vivo y ahora más que nunca, ya que el taller en reforma de camiones holandés, Vlastuin, acaba de presentar la semana pasada la nueva generación de este modelo, vasado en la Next Generation de Scania. 

  
  La diferencia más notable de este nuevo camión, es que ahora el capo o cofre del motor tiene un diseño exclusivo del Vlastuin. Hasta ahora el cofre metálico provenía como una pieza de refacción de Scania y era agregado a la cabina del modelo frontal y así surgía el T. Que gracias al sistema de construcción modular se podía modificar fácilmente  el modelo frontal R.
En cambio en  esta nueva generación de cabinas donde no existe un modelo con trompa, el trabajo fue más arduo ya que se debió desarrollar desde cero un cofre con un diseño que acompaña las líneas de la nueva cabina. El mismo es fabricado en material sintético, logrando disminuir peso extra.
 
Vlastuin a travez de la historia con sus modelos con trompa
   
Lo cierto es que partiendo de un chasis largo, se corre para atrás la cabina y ahora se le agrega el nuevo cofre y así tenemos la nueva generación T. En este caso se trata de una unidad V 8, y una cabina S, de piso plano. Esta combinación da como resultado al S 730 T….. el nuevo convencional Scania.








No hay comentarios:

Publicar un comentario