jueves, 6 de julio de 2017

DE ROOY INCORPORA EN SU NUEVO CAMIÓN SOLUCIONES TÉCNICAS UTILIZADAS EN LOS GINAF DEL DAKAR…


nuevo Iveco PowerStar de Gerad De Rooy - muchos se interesan sobre la suspensión que tiene
Gerard De Rooy y su equipo - la unidad fue desarrollada en forma conjunta entre Iveco y De Rooy

     
A pocas horas del inicio de la competencia Silk Way Rally 2017, el día de mañana 7 de Julio, que une Rusia con China en un recorrido de aproximadamente 10 mil kilómetros, se van conociendo más detalles del nuevo Iveco PowerStar, del Team De Rooy. Lo cierto es que el nuevo camión utiliza suspensión independiente y transmisión automática. Ahora esta tecnología es nueva en  este tipo de vehículos… NO.

ver la altura menor del chasis al suelo y la distancia entre ejes
 
ver esta foto y comparar la altura de la nueva unidad con los clasicos Trakker y PowerStra detrás
     
 Ya hace unos años el equipo GINAF, presento su nueva generación de camiones, los que utilizan motor ISZ Cummins de origen Chino y 13 litros, con un chasis alivianado, con suspensión neumática e independiente, transmisión automática Allison y dirección en las 4 ruedas. Todo un prototipo del que hemos hablado muchas veces y  publicado este año una nota en el medio Mexicano Motor A Diésel, mostrando las bondades de esta unida. Lo que siempre dijimos de las cualidades conductivas del Ginaf, así ha sido imitado por el equipo De Rooy. Y hoy su nuevo camión, es más bajo, más liviano, utiliza suspensión independiente y transmisión automática.

Ginaf X222 Dakar 2017 - la base de la tecnología que hoy ha imitado De Rooy en su camión

Ginaf X 2222 con suspensión independiente, transmisión automática y dirección en la 4 ruedas
DIFERENCIAS: Si vemos este nuevo camión y lo comparamos con el utlizado en el Dakar 2017, verems que es más bajo, tal se aprecia en las fotos. Aunque no hay información, es más corto entre ejes. tambien el motor está más retrasado y el escape ahora sale debajo de la cabina del lado izquierdo. El PowerStar se ha transformado en un verdadero prototipo...

solo un Trakker presente en Silk Way Rally 2017 - poco a poco son sustituídos por los PowerStar

inspección técnica antes de la largada








No hay comentarios:

Publicar un comentario