lunes, 10 de julio de 2017

ATENCIÓN… EMULAR LOS MOTORES EURO 5… LE TRAERÁ PROBLEMAS ECONÓMICOS Y LEGALES…



Policía Europea está controlando el uso ilegal de emuladores de normas Euro 5/6

en España la policía de carretera se ha puesto muy dura con los camiones con motores trucados
     
Ya hace tiempo que denunciamos las adulteraciones de los motores Euro 5 y también  Euro 6. El objetivo, de los transportistas es gastar menos dinero en comprar Arla 32 o urea líquida y en el diésel. Ya que se emula  el funcionamiento del motor, para poder utilizar principalmente diésel común y no el de ultra bajo contenido de azufre (10ppm) que requiere un motor Euro 5. Esta conducta comenzó en la región, en Brasil ya que desde el año 2012 cuenta con las normas Euro 5 para camiones. Pero estas emulaciones, no se dan solo de Latinoamérica, ya se han detectado camiones de diferentes países Europeos y últimamente los de Europa del Este, que se encuentran circulando con sus motores Euro 5/6 trucados. 
emulador chino para motores Euro5


emulador Euro5 para motores Volvo serie D


Lo cierto es que las normas de emisiones tienden a evitar las emisiones que son tan perjudiciales al medio ambiente. Como en especial  el  Nox que es generador del temible smog, conjuntamente con  el  particulado que también afecta el medio ambiente. Por lo tanto si desconectamos el sistema de  tratamiento post combustión, estamos contaminados más. Es por ello que buscando  un beneficio económico, estaremos violando las leyes de emisiones, conducta que se traduce en problemas económicos y legales, que pueden ser graves.  El camión sometido a esta práctica, si es nuevo perderá su garantía, si la unidad está bajo un contrato de mantenimiento, será causal de resolución del contrato y también afectara al sistema de catalizador y sistema de inyección de urea que es muy costoso. 

emulador normas Euro 5/6 utlizado mayormente en Europa
    
Esta situación también tiene una veta legal, ya que la policía de tránsito o caminera, está interviniendo en muchos países y ya están trabajando en Argentina para comenzar controles en plena ruta, multando y secuestrando unidades. Como ocurre en Brasil donde la policía de carretera, controla las emisiones de los camiones Euro 5 y si detectan una anomalía aplican una multa de $R 3.000, más el decomiso del camión, hasta tanto se repare a su estado original de fábrica. Esto también implicaría una denuncia ante las autoridades de aplicación incluída la CNRT. En europa, la policial vial está trabajando para combatir esta práctica y están controlando camiones en ruta y aplicando fuertes multas y decomiso de camiones.

Brasil ya controla a los camiones en Rutas nacionales y aplica multas de R$ 3.000 más el decomiso del camión
emulador Chino para motores Mercedes Benz
  
    
El estado argentino,  está  advirtiendo a los talleres de revisión técnica, VTV / RTO, para que NO aprueben el control vehicular, si no cumple con los valores Euro 5, para aquellos vehículos que salieron de fábrica homologados como tal. Por esta razón advertimos que realizar esta práctica podría traer dolores de cabeza... recuerde... NO EMULE SU MOTOR...






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