martes, 25 de julio de 2017

FEDERICO VILLAGRA… CORRERÁ MARRUECOS 2017 Y EL DAKAR 2018… CON EL ACTUAL IVECO POWERSTAR…



Federico Villagra - Piloto Iveco - YPF


una unidad similar PowerStar correrá Villagra en Marruecos 2017 y Dakar 2018

equipo de Rally Cross de Federico Villagra

suspensión delantera del PowerStar con eje rígido

Tuvimos la oportunidad de conversar con el múltiple campeón de Rally, Federico Villagra, quien en las dos últimas ediciones del Dakar logro las mejores posiciones de un piloto Latinoamericano a bordo de un camión. El piloto Argentino demostró una adaptación increíble a la conducción de un vehículo pesado, lo que le ha permitido destacarse entre los mejores pilotos de camiones, incluso algunos con más una década de experiencia. En nuestra charla,  pudimos confirmar que el argentino, participará en la nueva edición del Rally de Marruecos a disputarse en el mes de Octubre, que será la antesala del Dakar 2018 y que le servirá de prueba y entrenamiento. 
nuevo Iveco PowerStar de Gerard De Rooy con supensión independiente y transmisión automática
 
Iveco Trakker en el Rally de la Seda - será la última carrera de este chato en el Rally Raid
      

Lo cierto es que también nos comentó en nuestra conversación que él cree que correrá con la unidad con la que corrió este año, es decir la versión del camión Iveco PowerStar que logró el 4to puesto en el Rally Ruta de la Seda, pero con las actualizaciones de rigor y que será parte integrante de un equipo compuesto de tres camiones Iveco, piloteados por equipos Europeos. Lo cierto es también que el piloto de Rally, se mostró con cierta incógnita a la hora de hablar  del nuevo camión Iveco PowerStar, que recientemente corrió el rally de La Ruta de la Seda entre Rusia y China donde De Rooy termino último en la posición Nro. 16. Según nos decía, que esta unidad por ahora está destinada a De Rooy y será con la que correrá el rally África EcoRace 2018. La misma por ahora está en una etapa de desarrollo, por lo que no está probada lo suficiente y no es 100% confiable, pero de haber una evolución importante de la misma, no habría que descartar que corriera con la evolución del PowerStar.
 

Federico Villagra es hoy el mejor piloto de Rally Argentino

 Este camión y tal como lo comentamos en nuestro Blog, ha sido un cambio rotundo en el desarrollo de la unidad, ya que  el mismo cuenta con un nuevo motor, más potente y con mayor torque, desarrollado por FPT, suspensión intendente en las 4 ruedas y transmisión automática. La unidad es más baja que la actual versión y  a nuestro entender creemos que también es más corta. Preguntado si ve la posibilidad de participar en una de las ediciones del Rally Ruta del Seda, que es considero en la actualidad como el Rally raid más difícil del mundo, inclusive más que el Dakar, manifestó que lo ve como algo no posible, ya que los sponsor que apoyan su participación, no tienen interese en esa región del mundo… habrá que ver en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario