martes, 2 de febrero de 2021

SEGURIDAD… LOS CAMIONES ELÉCTRICOS PUEDEN MATARNOS EN UN SINIESTRO, SERVICIO O FABRICACIÓN…

los siniestros de camiones electricos pueden generar graves riesgos

MAN latin América ya esta capacitando a sus empleados de los riesgos electricos

Esta nota es para poder mostrar a los que no se conoce de un vehículo eléctrico. Y ha sido reforzado, en estos días, en una capacitación que MAN Latín América le dio a su personal de fábrica y de servicio sobre los riesgos de operar con camiones eléctricos. Lo interesante es que VW ha informado en estos días de una capacitación para sus empleados, ya que VW Camiones & Ómnibus comenzar con la producción de eDelibery y en un futuro camiones pesados como el Constellation eléctrico.

la combustión de un auto o camion electrico pueden ser peligrosas por las baterias

ya se estan viendo incendios graves en los autos electricos Tesla

Los que no se dice de los vehículos eléctricos y que puede ser una trampa mortal,  es que parte de su sistema eléctrico es de alta tensión, de alto voltaje,  el que puede llegar a los 500 Voltios y mas en los camiones por la necesidad de contar con una mayor potencia eléctrica. Mucho más de lo necesario para matar a una persona, si esta toma contacto con este circuito. Este es uno de los motivos por lo que la industria está tratando de asegurar cómo proceder ante una reparación o ante un sinestro de una de estas unidades. 

 

Daimler tiene un protocolo de rescate en siniestros de camiones eléctricos
el alto voltaje de los vehiculos electricos puede ser peligroso

La gente cree que los vehículos eléctricos se  rescataran como uno convencional, nada que ver. Uno de los procesos o protocolos de su asistencia es tener la mayor precaución a la hora de tomar contacto con el sistema de alto voltaje.  Ya que se debe saber cómo desconectar el circuito de alto voltaje, como apagar un incendio o como enfriar las baterías. A ello se debe sumar la protección eléctrica con la que deben contar los bomberos, como su herramental, no solo para el rescate, sino también para la asistencia mecánica. Pues una herramienta mal colocada, podría generar un arco voltaico que le cause una descarga al mecánico provocándole la muerte. Este tema ya ha sido denunciado por algunos sindicatos, en relación a los trabajadores de las cadenas de montaje de vehículos eléctricos, que también están expuestos a este riego de electrocución. Pero esto no se traslada solo al servicio, como mencionamos, el problema es aún más importante, en los siniestros. 

Scania ya esta probando impcato contra las baterias de su camión eléctrico
la proteccion y desformación de un auto electrico debe ser diferente al de combustion

 Esto podría provocar si no se conoce como manipular un vehículo y como realizar un rescate de alguien quede mal herido en el interior del vehículo,  una descarga eléctrica. Es por esta razón que Scania, al igual que otros fabricantes, debe estudiar cómo se realiza minuciosamente el rescate de los conductores de los camiones eléctrico, explicando con un protocolo  a las autoridades, como bomberos, cuerpo medio y de rescate. En un accidente las baterías pueden recalentase, y provocar un incendio, también pueden generarse un corto circuito  y  transmitir por la carrocería y el chasis, electricidad de alto voltaje, lo que es un riesgo. Por ello es que comenzaron a realizarse los ensayos destructivos, para ver la resistencia a los impactos de la bateas de alto voltaje, que necesitan los camiones, que requieren de una mayor potencia eléctrica para mover la carga. 

 

 

los camiones eléctricos ya son una realidad

Hemos visto en estos días como Scania está realizando ensayos  destructivos de sus camiones eléctricos, donde se prueba como un auto impacta contra las baterías. Por esta razón los fabricantes conjuntamente con los países mas desarrollados, están trabajando arduamente para determinar cómo asistir un vehículo eléctrico ante un siniestro o una falla en carretera. Esto demuestra que el cambio de sistema de impulsión de cero emisiones, son buenos para el medio ambiente, pero cambiaran la forma de tratar estos vehículos ya que los mismo no se comportan como los de combustión interna. Hasta ahora nos preocupábamos por la gasolina y el diésel por su capacidad de inflamación y generar de fuego en un siniestro. Pero hoy deberemos preocuparnos por los incendios y las descargas eléctricas que pueden provocar los vehículos eléctricos en un choque. Es un tema a tenerse muy en cuenta.

  

 

 

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