jueves, 11 de febrero de 2021

NUEVO KENWORTH T 680 NEXT GEN… UN 6% MAS ECONÓMICO Y CON MAYOR SEGURIDAD ACTIVA…

nuevo Kenworth T 680 Next Gen 2021
el nuevo T 680 es 6% mas eficiente

 

Recién se acaba de presentar en Estados Unidos vía redes, el nuevo Kenworth T 680 Next Gen. Este camión que es hermano de nuevo Peterbilt 579, es una evolución aerodinámica del T 680 lanzado al mercado en el año 2012. Siguiendo al escuela Paccar,  líder en aerodinámica de camiones convencionales. Kenworth, ha trabajado fuertemente en mejorar un diseño que ya era efectivo, en el año 2012, con un 10% más de economía frente al Kenworth T 660 / T 660. Ahora el nuevo T 680, es un 6%  más eficiente, con tren motriz Paccar. Como se logró esto, mejorando su silueta y trabajando en zonas más complejas y que hasta ahora no se tenía en cuenta. Kenworth, ha reducido la distancia de los cubre ruedas, inclinado más el capo que es más fina, unas 8 pulgadas, lo que reduce la sección frontal de este.

 

nuevo tablero con panel de instrumento 100% digital

Kenworth ha rediseñado los  pontones, cubriendo los espacios entra la cabina y el chasis. También y como novedad ha aumentado el largo de las alas laterales, para reducir el GAP, distancia entre el remolque y la espada de la cabina. También ha trabajado fuertemente en la defensa delantera, que es más aerodinámica y se proyecta debajo del motor, para permitir que el aire circule limpio por debajo el chasis. Otro detalle ha sido como en el Pet 579, el trabajo con el nuevo deflector de aire del pilar A, que direcciona el aire por el lateral del camión, reduciendo las turbulencias. Otra solución es la utilización de polleras en los laterales para cubrir al máximo este sector y permitir que el aire pase sin turbulencia debajo de camión.

 

presentacion en américa del norte de la nueva generacion T 680

 

panel digital

 La seguridad activa ha aumentado de manera considerable, ahora el T 680 cuenta con lector de carril, sistema de frenado de emergencia, velocidad crucero adaptativa, radar de aproximación y laterales. Los espejos han sido rediseñados para evitar turbulencias laterales. Las luces del camión como las de posición, traseras y laterales son de led. Opcionalmente se ha incorporado faros delanteros de Led, y cuentan todas las unidades con luz diurna. En el interior se ha mejorado el panel e instrumentos, con la incorporación de uno digital, similar al del nuevo Pet 579, el más grande d la industria. Mientras que el tablero recibió reformas para hacerlo más intuitivo y ergonómico. Otro de los detalles ahora el escape vertical es del tipo estándar, es decir los verticales, pasan a ser una opción. Tal como lo hemos publicado hace años en Dieciochoruedas tarde o temprano los escapes en USA iban a ser horizontales.

Analizando la aerodinámica se ve, que las características de protección contra el viento comienzan en la parte delantera con un diseño de rejilla y capó más estrecho que atraviesa el aire de forma ordenada. Los nuevo canalizadores de aire en el pilar  A crean menos estela junto a las ventanas laterales y suavizan el flujo de aire alrededor de la cabina. Las presas de aire delanteras integradas, los carenados de chasis rediseñados y los extensores laterales o alas, opcionales de 28 pulgadas funcionan en conjunto para mantener el flujo de aire ajustado al camión. Los carenados de los ejes en tándem se combinan con nuevas cubiertas de ruedas resistentes al viento para reducir la turbulencia alrededor de las ruedas traseras y en el remolque. Muchos de estos equipamientos son opcionales, pero han servido para reducir de manera importante el arrastre. Todas estas reformas buscan poder cumplir con las nuevas normas EPA 017 Fase 2, que reduce de forma importante las emisiones de CO2.

 

nuevo T 680 con cabina diurna y dormitorio

 

FAROS LED OPCIONALES

Los nuevos faros LED, los mejores en su clase, aumentan la eficiencia de la iluminación, ofreciendo un patrón más amplio y una iluminación más blanca para una mejor visibilidad. Las exclusivas luces LED de conducción diurna añaden un estilo exclusivo de Kenworth.

Los faros halógenos fluyen con el capó e integran luces de circulación diurna y una señal de giro ámbar. Nuevos intermitentes laterales: Un inconfundible intermitente lateral LED de 17,3 ”de largo, montado en el borde de salida del capó, aumenta la visibilidad del tráfico circundante.

nuevo volante multifunción

 MOTOR Y EJES PACCAR ESTÁNDAR

Un tren motriz PACCAR de última generación y totalmente optimizado junto con tecnologías innovadoras como el control de crucero predictivo, la costa neutra predictiva y las ayudas para el cambio de marcha ofrecen un rendimiento de ahorro de combustible inigualable, de forma automática.

 

ESPECIFICACIÓN Motor / tren motriz

Motor EPA 2021 PACCAR MX-13

12,9 litros

405-510 CV

1,550 - 1,850 libras-pie de torque

TruckTech + Diagnóstico remoto

TruckTech + Capacidad de actualización por aire

 

Escape / Postratamiento

RH debajo del carenado DPF / SCR con tubo de escape horizontal

Tanque DEF - 21 galones utilizables

SEGURIDAD ACTIVA ADAAS…

Lee las condiciones del tráfico a través del sensor de radar frontal y modula el acelerador y los frenos para mantener la camioneta a una distancia preestablecida del vehículo que va delante. Detecta cuándo el camión puede estar a punto de chocar con otro vehículo u objeto, alerta al conductor y toma una acción de frenado preventivo, cuando es necesario, para evitar o reducir considerablemente la gravedad de un choque.

Monitorea constantemente los puntos ciegos de un camión y proporciona al conductor alertas sonoras y visuales cuando un objeto o vehículo ingresa a estas zonas, lo cual es invaluable cuando se cambia de carril o se negocia en lugares de entrega estrechos.

Este sistema monitorea continuamente la ubicación del camión relacionada con las marcas de los carriles y emite automáticamente una advertencia audible distintiva cada vez que se detecta un cambio de carril no intencional (sin señalizar), lo que alerta al conductor para que realice una correcció.

Utiliza la entrada de la cámara para identificar cuándo el camión está saliendo del carril (a más de 37 mph) y "empuja" al camión a su posición. Discierne automáticamente entre la señal de giro indicada y los cambios de carril errantes. Un interruptor de desactivación permite la desactivación temporal del sistema.

 

 

  

MEJOR DIRECCION…

Agrega torque de apoyo a la columna de dirección, mejorando la sensación y la comodidad del conductor mientras reduce la fatiga. Hay tres niveles de torque disponibles según la preferencia del conductor, con la cantidad de asistencia determinada por la velocidad del vehículo (menos a velocidades más altas).

 

 

 

 

 

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