martes, 9 de febrero de 2021

DAF NO DEJA DE CRECER EN BRASIL… ALCANZÓ LOS 12.000 CAMIONES…

DAF vende en brasil su camión Nro. 12.000 a Brehm Logistica

Brehm Logistica es cliente DAF con 94 camiones en su flota

Primer DAF XF 105 producido en Brasil - 2013

DAF con solo 7 años en Brasil no deja de crecer, lo que queda demostrado esta semana con la entrega  del camión Nro. 12.000. Esto gracias también a su nueva generación XF lanzada recientemente que es un éxito en ventas y que fracciona a la marca. Este crasiento también se observa en la organización de la marcasen Brasil, habiendo inaugurado  hace tan solo unos meses atrás  de 8 nuevos concesionarios sumando así un total de puntos de ventas y asistencia a 44, cubriendo así todo el territorio de Brasil. DAF es la marca que más ha crecido en los últimos años en el Mercosur, siendo su camión estrella el XF. De hecho la marca y la tractora XF quedo en 5to lugar el año 2020, con 2924 unidades enplacadas, temiendo una partciapacion en el mercado de 4,29%, dentro de los pesados más vendidos en el país carioca. DAD
quedó asi en 8vo. lugar absoluto en ventas de camiones
y en 5to lugar en ventas de camiones pesados durante todo el 2020 en Brasil.

DAF XF FTS 480 el nro. 12.000 producido en Brasil

DAF Caminhões Brasil tal lo dijimos,  acaba de entregar el camión número 12.000 producido en su fábrica de Ponta Grossa, Paraná. Es el modelo XF FTS 480, Súper Space Cab, en color Ice White. El vehículo fue vendido por el concesionario DAF Eldorado, de Eldorado do Sul (RS), a Brehm Comércio e Transportes Ltda. Brehm Comércio e Transportes opera desde 1989, con sede en Vacaria (RS) y sucursales en Ceará, Distrito Federal, Goiás, Minas Gerais, Pernambuco y Santa Catarina. La empresa cuenta con 94 camiones DAF en su flota, que se utilizan para transportar carga con temperatura controlada.

 

MAYOR DISTRIBUCIÓN Y ASISTENCIA...

Los concesionarios de la marca inaugurados este año pasado son Sancar, en Campanha y Muriaé, ambos en Minas Gerais; Somafertil, en Rio Verde (GO); Proveedor, en Teresina (PI); Caminho, en Ribeirão Preto (SP); Via Trucks, en São Bernardo do Campo (SP) y las más recientes aperturas son Nova, en Petrolina (PE), y Fornecedora, en Campina Grande (PB).

 Según sus directivos, “Hemos establecido un compromiso de largo plazo con Brasil, ya que es un mercado estratégico para nuestro crecimiento. Prueba de ello es el enfoque en la expansión de la Cadena, que es fundamental para que podamos alcanzar nuestros objetivos de ventas año a año, además de sumar aún más calidad a los servicios. Estamos muy cerca de nuestros concesionarios, atentos a sus necesidades y, a menudo, reforzamos la importancia de un servicio diferenciado y ágil para los clientes ”, dice Adcley Souza, Director de desarrollo de concesionarios de DAF Caminhões Brasil.

 

 DESARROLLO Y NUEVOS PRODUCTOS

Otro hito importante en 2020 fue el lanzamiento del nuevo XF, que combina hasta un 14% menos de consumo de combustible en comparación con la versión anterior con aún más robustez, comodidad, seguridad y alta tecnología. El proyecto abarcó cuatro años de desarrollo y pruebas, lo que elevó el listón en el segmento extra pesado en Brasil.

Los logros de DAF no es causalidad, este fabricante del grupo Paccar, ha logrado calar entre las marcas más representativas en Brasil como son Scania, Volvo y Mercedes Benz, sumado también a Iveco. Firmas que están presentes en este país Sudamericano desde hace décadas. Pero DAF, ha sabido ganarse el corazón de los Brasileños, por la calidad de sus productos y por el bajo consumo de su motor Paccar XF.  También fueron factores desencadénate de este éxito dos personas que se convirtieron en las bases del desarrollo y localización de DAF en Sudamérica, por un lado Sam Means III, quien fuera Directivo de Kenworth México y luego el responsable de las operaciones en Latinoamérica  y recientemente el retirado Marco Dávila quien fue el primer presidente del DAF Brasil y fue quien tuvo la dura tarea de poner en marcha esta exitosa maquinaria que es hoy DAF.

Sam Means III y Marco Dávila artífices del exito de DAF

 

NUEVOS SERVICIO TÉCNICO

Este año, la compañía también lanzó el DAF Agende Fácil, para facilitar la programación del mantenimiento preventivo y correctivo en los concesionarios de la marca. En todo el país, a través de la herramienta, transportistas profesionales realizan horarios de servicio de mantenimiento, solicitando orientación, indicando la ubicación de las concesionarias más cercanas, además de consultar información sobre la venta de repuestos.

la placa muestra que este XF es el primero de Brasil

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario