jueves, 4 de febrero de 2021

SCANIA/LOTS JUNTO A TU SIMPLE PRUEBAN CAMIONES AUTÓNOMOS EN RUTA…

Scania autónomo nivel 4 desarrolaldo con TuSimple

LIDAR los ojos 3D de el camion autónomo

 
No es una novedad, pues todos los fabricantes más importantes del mundo trabajan en la inteligencia artificial para que los camiones sean autónomos en el futuro próximo. Igualmente para Dieciochoruedas, no es una novedad, el acuerdo de Scania con la empresa China – Americana Tu Simple, ya que somos el primer medio especializado de Latinoamérica en comentar sobre el servicio de automatización de camiones que ofrece este empresa de inteligencia artificial para camiones a nivel global. Esta empresa de origen Chino, tiene un equipo de automatización, que puede ser montado en cualquier camión nuevo o de reciente fabricación, logrando con ello que los camiones se desplacen en forma autónoma. 
 
Es más Tu Simple, esta trabajando un paso más  adelante, para generar en Estados Unidos corredores de camiones autónomos, con bases logísticas que funcionan como Hub, donde llegan la carga y luego se distribuye. Scania está comenzando a transitar este camino en Europa.  Esta prueba de un camión nivel 4 de automatización con un conducto dentro de la cabina, es muy importante para Scania y para la empresa de servicios de transporte del grupo LOTS. LOTS está muy interesada en el desarrollo de la automatización de estos camiones, ya que ello podrían ofrecerlo como una nueva herramienta dentro de sus servicios, para reducir siniestros y bajar costos.  TuSimple ya viene trabajando de una manera similar con Navistar en el desarrollo de unidades autónomas, en nivel 4 y también 5, sin conductor.

 

Scania le ha sido concedido el permiso, estos días, por el sueco Transporte Agencia de auto prueba - conducir camiones en la E4 autopista entre Södertälje y Jönköping. Scania ha sido concedido el permiso por el sueco Transporte Agencia de auto prueba - conducir camiones en la E4 autopista entre Södertälje y Jönköping.-

Las pruebas se realizarán en la autopista entre Södertälje y Jönköping en colaboración con TuSimple, un fabricante de camiones autónomos. Los camiones se cargarán con mercancías para las operaciones de producción de Scania y circularán por la autopista de forma autónoma. Las pruebas se realizarán en el modo autónomo de Nivel 4 de la escala SAE de cinco puntos, con camiones conducidos de forma autónoma bajo la supervisión de un conductor a bordo por motivos de seguridad. Un ingeniero de pruebas también estará a bordo para monitorear y verificar la información que los sensores transmiten al camión para permitir la conducción autónoma.

Scania autónomo circulando por una autopista de Suecia

El director del proyecto de I + D de Scania, Hans Nordin, dijo: “Tanto en EE. UU. Como en China, ya se están realizando pruebas de camiones de nivel 4 en la vía pública, pero hasta donde yo sé, Scania es el primero en Europa en probar la tecnología en una autopista y con carga útil ". A finales de este año, la compañía planea expandir las pruebas para incluir toda la ruta entre Södertälje y Helsingborg.

Nordin añadió: “Hemos llegado tan lejos en el desarrollo de vehículos autónomos que la tecnología puede estar lista para ser introducida en el mercado dentro de los próximos cinco años para este tipo de transporte. “Sin embargo, pasará más tiempo antes de que los vehículos autónomos para circular por carreteras con tráfico bidireccional y en entornos urbanos se conviertan en realidad”.

 

TRATON GROUP y TuSimple, una empresa de tecnología de conducción autónoma con sede en San Diego centrada en camiones pesados, anunciaron hoy que las empresas están entrando en una asociación global para desarrollar camiones autónomos. La asociación es la primera de su tipo en Europa y reúne a una empresa de tecnología autónoma de nivel 4 (L4) OEM y SAE global. TRATON y TuSimple han lanzado un programa de desarrollo para operar la primera ruta autónoma de centro a centro SAE de nivel 4 entre Södertälje y Jönköping en Suecia utilizando camiones Scania. Como parte de la asociación, TRATON también ha adquirido una participación minoritaria en TuSimple.

“La asociación global con TuSimple es otro paso hacia convertirse en un Campeón Global. Las tecnologías innovadoras del futuro que brindan valor adicional a nuestros clientes representan una parte clave de nuestra estrategia ”, dijo Matthias Gründler, Director Ejecutivo de TRATON GROUP. Los primeros vehículos de prueba en marcha apuntan al Nivel 4 (alta automatización). TuSimple ya ha estado probando su tecnología desde 2015 con varios millones de kilómetros de prueba en vías públicas y es un desarrollador líder de conducción autónoma, por ejemplo, en los campos de percepción y visión nocturna.

“Nuestra asociación con TRATON GROUP acelera la introducción de la tecnología de camiones autónomos en nuevos mercados internacionales y esperamos nuestra asociación global”, dijo Cheng Lu, presidente de TuSimple. “El GRUPO TRATON tiene una excelente reputación y estableció una cartera de marcas de camiones de clase mundial, su inversión estratégica en TuSimple es un testimonio poderoso de nuestra tecnología y enfoque”.

Los desarrolladores de TRATON GROUP y TuSimple están trabajando en estrecha colaboración para desarrollar sistemas autónomos SAE Nivel 4 para camiones de las marcas TRATON, que pueden lograr la automatización completa sin intervención humana en condiciones de conducción definidas y aplicadas en todos los mercados. El uso de camiones autónomos ofrece a los clientes poderosas ventajas para el transporte de carga de larga distancia y puede aumentar la seguridad y la eficiencia al tiempo que reduce el consumo de combustible y los costos operativos.

El objetivo de TRATON es probar flotas de camiones sin conductor en carreteras de Suecia, Alemania y otros países. Esto podría servir como un medio para contrarrestar la creciente falta de impulsores a mediano plazo. Los expertos estiman una escasez de alrededor de 60.000 conductores solo en Alemania. Además, los camiones autónomos aumentarían la utilización total de la capacidad de los camiones. Es concebible que los primeros casos de despliegue pudieran llevarse a cabo fuera de las áreas especialmente demarcadas, en particular para rutas de centro a centro muy frecuentadas.

 

 

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