miércoles, 3 de febrero de 2021

NUEVO PETERBILT 579 "2021"… EL PETERBILT MAS AERODINÁMICO DE SU HISTORIA…

nuevo Peterbilt 579 - el más aerodinamico Peterbilt de la historia


                                             vista del nuevo frontal afinado del Peterbilt 579

La nueva era de Peterbilt llego, hoy fue presentando al público en USA, el nuevo 579, el camión insignia de Pet. Este camión que fue totalmente rediseñado, generando como resultado el Peterbilt,  más aerodinámico de toda su historia. Este nuevo modelo es 7% más eficiente aerodinámicamente que el original 579. Para lograr este beneficio, Paccar trabajo muy fuertemente en inclinar y afinar más su capo, como también ha cambiado el diseño del deflector de techo. Esto ha posibilitado mejorar el flujo de aire en el entorno del camión y también redujo la sección frontal de la unidad. Lo que ha mejorado considerablemente su aerodinámica y el consumo.

 

aqui el primer Peterbilt 579

Desarrollado en un lapso de cinco años, Peterbilt se propuso perfeccionar el aspecto y la forma aerodinámica del nuevo 579. Se dedicaron más de 1,000 horas de análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) y más de 7.8 millones de horas de procesamiento de CPU a evaluar el diseño exterior del nuevo 579. Esta investigación dio como resultado un perfil aerodinámico mejorado y una mejora del 7% en el ahorro de combustible. Lograr esta hazaña significaba que no quedaba piedra sin remover.

 

las mejoras aerodinamicas redujeron su arrastre en un 7%

Principales características exteriores al nuevo 579 incluyen un fuerte rediseñado Metton ® capucha que es más estrecho y más resistente a los daños. Esto se completa con el icónico adorno aerodinámico de "pájaro" de Peterbilt, una rejilla de acero inoxidable brillante y faros delanteros halógenos o LED opcionales mejorados. Un nuevo parachoques de 3 piezas integra la cubierta del radar frontal para mitigar las colisiones, con una presa de aire aerodinámica más grande, y brinda protección contra daños y menores costos de reemplazo. Las mejoras en los espejos aerodinámicos, carenados, faldones laterales y cierres ayudan a mejorar la forma aerodinámica general con la paleta del pilar A revisada que redirige el flujo de aire alrededor del parabrisas, lo que reduce la fricción y ayuda a ofrecer una reducción del ruido del 10% en la cabina. Los diseñadores de Peterbilt infundieron al nuevo 579 un aspecto audaz y elegante.

 trabajo aerodinámico en Visera  para sol y Pilar A con canalizador


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario