lunes, 7 de julio de 2014

VOLVO VS RENAULT



producción nuevo Renault T larga distancia en Francia
 
 
nuevo Volvo FH
nuevos Renault serie T
Ambas compañías al igual que Mack pertenecen al mismo propietario e intercambian cientos de componentes. Hasta ahora solo cadena cinemática, motores, transmisiones y ejes, no así, chasis, suspensiones y cabinas. Pero hasta ahora… la modularidad ha llegado también al Volvo Group. Entonces cuales son las diferencias de contar con una marca u otra. Muchas veces tienen que ver con la imagen de cada marca y el gusto del comprador, también está el servicio pos venta y por sobre todo la financiación y el valor de reventa. Pero poco a poco cada marca se parece más una a la otra. Si vemos hoy un camión Renault, y lo analizamos minuciosamente, veremos, por ejemplo, que cuenta con motores, transmisiones robotizadas I-Shift, ejes tanto delantero como traseros de origen Volvo. Pueden que ambas marcas tengan un aspecto estético diferente, inclusive en los colores con los cuales son pintados sus impulsores, pero tanto Renault como Volvo, utilizan los motores de 7 litros y de 13 litros del fabricante sueco. La reciente gama de vehículos pesados de una y otra marca, como el nuevo FH y la serie T de Renault, comparten varios componentes estructurales, con la diferencia de adaptaciones exteriores, que hacen al Family Feeling.
 En el interior ocurre lo mismo, esto para obtener low cost en producción y desarrollo. Inclusive hoy en Argentina como en otros puntos de Latinoamérica, Volvo y Renault tienen el mismo distribuidor, todo para optimizar costos. Igualmente todos los nuevos productos parten de un mismo centro de investigación y desarrollo del grupo conocido como 3P… la Nasa de Volvo Group. En el caso de Argentina, los camiones Renault están ensamblados en Uruguay, por la empresa Nordex, quien con algunos componentes locales le dan forma a los camiones franceses. En cambio los Volvo, que se comercializan en el Mercosur, se producen en Brasil, exclusivamente.
nuevo Volvo FH -  Nueva Zelanda
 No sabemos hasta cuándo ya que hay un estudio avanzado, de producir los camiones Renault, para el Mercosur en la misma planta de Curitiba. Volviendo a Renault, en Argentina, el mayor mercado de Latinoamérica para la marca del Rombo, unas 1.000 unidades anuales, se vio reducido en los últimos, por varios motivos, por un lado una financiación más atractiva de Iveco, que  produce en este país sudamericano. Y todos los transportistas, como sabemos, buscan precios y financiación, principalmente. Luego el problema que existe entre Volvo y Renault, es el valor de reventa, es menor en el caso de Renault, que es una marca que está presente en forma masiva desde hace un poco más de una década. La tradición en cambio de Volvo es mayor, en Sudamérica, por lo que su fuerza de marca  es mayor y por lo tanto, más aceptada dentro del mundo del transporte. Pero ambas marcas en especial en los modelos pesados, pierden frente a su competidor directo Scania, que en el caso de Argentina ha comercializado durante el 2013, más de 3.000 unidades. 
 

nueva Serie Renault Mercosur - producido en Uruguay
nueva calandra o parrilla de diseño global Renault
 MODELOS MERCOSUR RENAULT: estos camiones pertenecen a la gama anterior de Renault.  Aunque la cabina de Midlum (denominación anterior) se sigue produciendo en Francia. Estos camiones armados en Uruguay, cuentan con una adaptación a la nueva imagen de Renault Trucks, como la que fuera presentada hace un año en Europa, al Igual que su interior. Aunque estos no solo los nuevos Renault presentados en Junio del 2013 en Europa, estos productos adaptados, cuentan todavía con mucho camino por recorrer en Latinoamérica, hasta que llegue la nueva generación, preparadas para motores Euro 5/6, para dentro de un par de años.









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