lunes, 14 de julio de 2014

LOS BENEFICIOS DE LOS CAMIONES PARA CARGAS DE ALTO VOLUMEN



llanta de perfil bajo




DAF XF 105 Euro 6 - Low Deck
La realidad nos muestra a diario que en el mundo del trasporte ya no podemos hablar de un camión, para todo tipo de cargas. La especialización es parte de la nueva era del transporte y que marca el camino en el siglo XXI. Esto quiere decir que debemos tener un camión adecuado a la carga que transportamos. La especialización está haciendo la diferencia. Esto marca las estadísticas y estudios mundiales, donde las empresas que cresen y que pueden seguir su expansión en este terrible mundo competitivo, son aquellas que se especializan en la carga. En este contexto, nos encontramos con una nueva carga que está creciendo año a año, es la de volumen. Donde el peso no cuenta, pero si el espacio en la zona de carga. Esto como consecuencia de las nuevas tecnologías que se utilizan en la producción desde electrodomésticos hasta vehículos, en busca de una reducción de peso. Es por ello que los cargadores buscan transportes eficientes. Así los fabricantes de camiones, ofrecen soluciones para lograr aumentar el volumen y disminuir el peso, para lograr un aumento en la carga. Pero con las limitaciones de las leyes de peso y medidas. Por ejemplo en Argentina no se puede superar de los 4,10 metros de altura, aunque ahora fue autorizado 4,30 m, medido de desde el piso.  Entonces la solución en bajar la altura, sin violar las leyes, es posible con una reducción del rodado, utilizando llantas de bajo perfil. A este respecto, por ejemplo, DAF está ofreciendo unidades XF 105, llamadas Low Deck. Gracias al uso de neumáticos o llantas especiales, en la ubicación de una 5ta rueda más bajo, permite ganar unos centímetros para con ello poder sumar más espacio en la bodega y permitir al algún caso cargar dos pisos de paletas.


Mercedes Benz Actros - alto volumen

 Las modificaciones también están en las suspensiones, que en este caso son neumáticas en todos los ejes, y permiten una menor altura. Este camión logra así un espacio de carga en el remolque de 100m3. Cuáles podrían ser el inconveniente de estas unidades, el primer lugar se baja el despeje de la unidad, con lo que hay que ser más cuidadoso a la hora sortear los accidentes de las carreteras o calles. Otro es la durabilidad de las llantas o neumáticos, que al ser de menor diámetro, giran a una misma velocidad constante a mayores revoluciones, por lo que su durabilidad es menor, y hay que pensar en un mayor mantenimiento. Otros de los factores tienen que ver con el consumo de combustible ya que en un principio para alcanzar una velocidad constante el motor girará a mayor rpm, que si tuviera un rodado estándar, por lo que los fabricantes no solo ofrecen las unidades con un cambio de llantas. Sino que se realiza un escalonamiento adecuado, de transmisión y eje, para evitar este problema y mantener el consumo de diésel.

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