jueves, 10 de julio de 2014

DONGFENG D760 … PRIMER CAMIÓN MUNDIAL CON TECNOLOGÍA VOLVO… A TAN SOLO US$ 40 mil…



nuevo DongFeng D 760 - motor Cummins ISZ



DongFeng es uno de los tres fabricantes más importantes de China. Este productor oriental el segundo mayor productor de camiones en el mundo, está asociado desde hace más de un año uno año, con el fabricante sueco de camiones Volvo,  para primeramente abordar el mercado Chino en la comercialización de camiones y para el desarrollo de nuevos productos compartiendo tecnologías. Su primer producto ha visto ya la luz, el nuevo camión pesado mundial el DongFeng D760, es una realidad. Este camión incorpora tecnologías Europea en su diseño y aunque en una primera etapa, estará equipada con componentes locales de marcas internacionales. En un futuro el nuevo DongFeng, equipara una cadena cinemática de origen Volvo, con transmisión I-Shift robotizada. Por lo que se puede apreciar en el diseño de la cabina, denota el tratamiento de tecnología proveniente del fabricante europeo Volvo.  Esto se aprecia por en el diseño aerodinámico de la cabina que de por cierto son muy efectivas para la reducción del consumo de diésel. Este camión, es uno de los primeros de un fabricante Chino que ha sido desarrollado en un túnel de viento.  El D 760 es la mayor expresión tecnológica del constructor Chino y está equipado por ahora con un motor Cummins ISZ de desarrollo Chino, de 487 CV, con un torque de 2320 Nm entre 1000 y 1300 rpm. Euro 4 norma obligatoria ahora en China y Euro 5. La transmisión es ZF, de 12 velocidades también producida en esta país. Los ejes son de manufactura propia DongFeng, aunque podría equipar ejes de origen Volvo en un futuro.
conceptos de diseño de producto
 Es ofrecido en versiones 6x4 como se ve en la foto y  también 4x2. La tara o el peso muerto es del orden de los 10.200 Kg, para la versión 6x4. El D 760 fue presentado a comienzos de este año 2014, en China y es la primera plataforma del fabricante asiático para poder conquistar mercados que están dominados por camiones  europeos y japoneses, como Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica, entre otros. Finalmente y el arma más importante que tienen los Chinos para hacer frente al resto de los competidores occidentales, el precio de venta.  Es así que este camión según la versión 4x2 o 6x4 es ofrecida a un precio FOB, puerto de China, que ronda entre los U$S 40 mil a U$S 60 mil. Este precio es imposible de igualar con cualquier otra marca de las conocidas mundialmente. Cuando un camión con este equipamiento, no baja de los U$S 100 mil. Es por esta razón que el desembarco de los camiones chino en occidente no es una amenaza, sino una realidad.

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