lunes, 14 de julio de 2014

CAMIONES CHINOS EN AMERICA DEL NORTE?



esta foto podria ser muy comun en el futuro.. no muy lejanao



Foton Auman GTL 6x4 motor Cummins ISM 450 CV
postal de Volver al Futuro... operadores americanos al comando de un camion Chino
Sabemos de la importancia de la industria automotriz China, en el contexto mundial. Es el mayor mercado del mundo y se está transformando en uno de los mayores exportadores de autos y camiones. Desde hace años que está en busca de los mercados emergentes ya que sus productos en una relación de bajo precio y equipamiento, son apetecibles frente a las marcas tradicionales. No así la tecnología, el desarrollo y la seguridad. Pues hasta ahora los chinos le dan principal importancia al diseño, no así a la seguridad y muy recientemente están empezando a tener en cuenta las emisiones. Entonces como se puede conquistar el mundo con estos principios. Muy sencillo el bajo costo, pero ahora,  sustentado con el apoyo de autopartistas de clase mundial. Esto es lo que está ocurriendo en la industria China del camión. Los chinos que invierten muy poco en desarrollo y mucho en productividad para así bajar los costos productivos, para competir. No tiene la tecnología y el desarrollo de los diferentes componentes que tiene un camión. Pero esto  lo poseen marcas tales, como Cummins en motores, Eaton en transmisiones, Dana en ejes, Volvo en tren motriz,  etc.  

Foton Auman GTL
 Estas empresas son las que le han comenzado a dar a los camiones Chinos pesados, la calidad y durabilidad que reclama los consumidores de los países del primer mundo. Así por ejemplo Foton que se ha asociado con Daimler, tiene en sus vehículos internamente elementos de tecnología y calidad occidental, de fabricantes tales como Cummins,  Eaton, Dana, Meritor y ZF en transmisiones. Es así que Foton es su camión pesado… tiene en su interior motores Cummins ISM o ISZ, en versiones Euro 4/5. como también el motor Mercedes Benz OM 457, que es la plataforma del motor Detroit 4000. Dos camiones del modelo Foton AUMAN GTL en versiones 4x2 y 6x4, fueron presentados en Estados Unidos, a la prensa y transportistas por parte de Daimler. Los que fueron conducidos por todo Estados Unidos, como una forma de hacer conocer la imagen de marca Mundial del grupo Daimler. Estos camiones tranquilamente podrían equipar un motor Detroit EPA 010 o un Cummins con esta norma de emisión. 



Foton Auman GTL 6x4 y 4x2 en travesía por Estados Unidos
CONCLUSIONES: 
Los comentarios de la prensa americana. como de los empresarios del sector, pese a ser un modelo COE, fueron positivos. Ahora pensar que estos camiones se puedan vender en Estados Unidos, no es fácil. Pero deben saber, que el año próximo Volvo comenzara a vender vehículos de esta marca fabricados 100% en China, en este país. Quien hubiera pensado estos hace un par de años nada más.  Hoy existe una puerta de ingreso para estos camiones, en américa del norte. Esta puerta es Canadá, pues este país está migrando en cierta forma a los camiones chatos o COE, que están siendo importando desde Europa, tales como el Volvo FH o Mercedes Benz Actros, por parte de los mismos transportistas. Es más ya Scania está realizando un estudio de mercado, para ingresar con sus productos allí. Entonces, por qué no pensar en la llegada de marcas como Foton, que ya posee una tecnología de punta en sus productos. Así que es cuestión de esperar, que una marca China de camiones pesados desembarque en América del Norte. El tiempo nos podrá dar la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario