lunes, 7 de julio de 2014

EL INSTITUTO DE DERECHO VIAL Y TRANSPORTE DE COLEGIO DE ABOGADOS PRESENTE EN LA 2DA. AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE INFRAESTRUCTURA VIAL DE SANTA FE



2da. audiencia pública sobre infraestructura vial


En un encuentro llevado a cabo en la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa fe el día 23 de Junio de 2014, se reunieron en la segunda audiencia pública sobre infraestructura vial de la provincia de Santa Fe, representantes de instituciones, profesionales del sector y entidades públicas. La misma fue llevada adelante y presidida por el Diputado nacional del (GEN) Fabián Peralta. Quien convoco a varios actores del sector para analizar la situación de las rutas nacionales y provinciales de Santa Fe y así elevar las propuestas a la Cámara de Diputados y hacer una seguimiento de la situación en la provincia. Santa fe es la segunda provincia en PBI de la Argentina y las que más produce luego de Buenos Aires. Igualmente, posee la mayor cantidad de puertos para embarcar cereal de América. Por lo que el tráfico de camiones hacia los puertos y desde los puertos, es incesante. Esta situación, así como la falta de control está haciendo que las carreteras estén colapsadas y en una situación extrema en lo que respecta a transitabilidad. Lo que está generando graves accidentes en la región. Es así que los presentes estuvieron reunidos para poder solucionar esta grave situación.
 En el encuentro participaron intendentes de la región, así como ONG que representan a familiares de personas fallecidas en accidentes, miembros de las Concesiones de los corredores viales de la zona, la Universidad Nacional de Rosario, representada por personal del departamento de transporte, miembros representantes de la Asociación Nacional  de Escuelas de conductores, representantes de aseguradoras, entre otros. Por su parte el Instituto de Derecho Vila y Transporte del Colegio de Abogados de Rosario, Argentina, representados por la Dra. Marta Álvarez presidente y el Dr. Campanini Fernando, secretario del Instituto. Aprovecharon la ocasión para abordar la problemática del cruce de la muerte así llamada entre la ruta nacional AO12 y 18, y que tantas vidas se ha cobrado en los últimos meses. También se hizo mención a la falta de control por parte de la provincia y la nación del peso de las unidades de transporte, denunciando la existencia de camiones sobre cargados en todas las ruta de la provincia. Unidades que destruyen las carteras y provocan accidentes. Igualmente los miembros de instituto, también se explayaron sobre la aplicación urgente de la ley Nacional de seguridad vial Nro. 24.449, tal como está ya que han pasado 20 años desde su sanción y todavía no se aplica íntegramente la misma. La que exige una relación peso potencia para los camiones de 4,25 CV por Tn transportada, camiones con no más de 20 años de antigüedad para carga general, y muchas más reglamentaciones que nunca se cumplieron. Finalmente el Instituto invito a todos los presentes a concurrir a las reuniones que lleva adelante Instituto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada