lunes, 14 de julio de 2014

CHINA... EL MERCADO DE CAMIONES Y AUTOBUSES IMPULSADOS POR GAS QUE MAS CRECE EN EL MUNDO




smog en china - 2014


camion chino con tanques auxiliares de GNC
Shanghái una de las ciudades mas contaminadas de China
China es el país más poblado del mundo y como es de esperar un país como tal, la contaminación ya es un verdadero problema. Se cree que mueren cerca de 10 mil personas que viven en las ciudades más pobladas a causa de la contaminación y millones están atravesando graves problemas respiratorios y de otras enfermedades como consecuencia de este. Es más, China es un país, donde recién en los últimos años se han tomando medidas para reducir o evitar la contaminación, lo que denota el verdadero problema que tienen en la actualidad (ver fotos). Una de las razones de la alta contaminación, más allá de la industria y los sistemas de generación de energía eléctrica, se la deben a los vehículos. Vehículos, que durante décadas estuvieron fuera de todo tipo de norma ambiental. Estos mismos vehículos son uno de los culpables del terrible smog que está presente en varias de las ciudades más importantes de China como Shanghái y Beijín. 


sistema de GNL a temperaturas bajo 0 para mantenerse líquido
Lo que no es poco ya que se prevé que para el 2020, estarán circulando por este país uno 200 millones de unidades. Y como dato estadístico, de las 20 ciudades más contaminadas del mundo China posee 16. Es por esta razón que China es el mercado que más está creciendo a nivel mundial en el uso de Gas natural. Un combustible de muy baja contaminación y económico. Por lo que el gobierno Chino está financiando y subsidiando el uso de vehículos propulsados por este combustible. El uso del GNC, en los proximos años está asegurdado  gracias al acuerdo de China con Rusia, el mayor reservorio de gas mundial, para la provisión de gas desde territorio Ruso, mediante la firma GazProm. Las nuevas leyes en materia de contaminación aplicadas a los vehículos pesados son las Euro 4 vigentes y el ingreso de las Euro 5, con sistema de tratamiento de gases mediante sistema de tratamiento post combustión SCR. En este contexto, el uso del gas, beneficia al costo de las unidades movidas por este combustible, frente a las que utlizan tecnología depuradora de gases. En China, el 97% de los vehículos propulsados a gas natural, son movidos por GNC, pero también se ha comenzado a introducir poco a poco el uso del gas natural líquido, una tecnología más costosa. 
sistema de encendido por candela o bujía en motor diesel convertido a Gas
Hoy los mayores fabricantes Chinos, han desarrollados motores impulsados con esta combustible alternativo. El uso de Gas no solo es más económico, en lo que respecta al al diésel, sino que produce un 25% menos aproximadamente de CO2, que un combustible fósil y no emite partículas, que son altamente cancerígenas. No requiere de sistemas SCR y filtros de partículas. Por lo que hace más económico su instalación y el costo final de un camión. Se cree que al día de hoy unos 180 mil camiones ya están impulsados a GNC y se cree que parta el 2015, esta cifra trepara a 220 mil. Mientras que de los 25 mil buses propulsados a GNC, aumentara a 40 mil para el año que viene. China esta marcando el camino del uso del Gas Natural.

camión Chino con tanques auxiliares de Gas en espalda de cabina







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada