jueves, 10 de julio de 2014

UN MILLÓN DE CABINAS DAF




1.000.000 de cabinas DAF producidas en Bélgica - atras la cabina un millón XF



Rey de Holanda en la presentación del nuevo DAF XF
El fabricante Holandés, DAF, ha festejado en estos días la producción de su cabina numero un millón en su planta de Vlaanderen en Oevel, (Bélgica) . Inició su actividad en el año 1966, para producir cabinas exclusivamente y que desde el año 1971, fabrica ejes DAF. Esta planta de cabina, ha sido tecnificada en los últimos años y es en la actualidad  una de las más modernas del mundo y con mayor calidad de fabricación. En ella se producen las cabinas del modelo XF Euro 6 y las del nuevo CF. Pues las cabinas del modelo LF, son producidas por Renault. Esta planta tiene una historia muy particular ya que fue parte fundamental  del proyecto  CabTech, una alianza en los 80 para el desarrollo y fabricación de una moderna cabina para camiones pesados de larga distancias. 

evolucion de la cabina CabTech del DAF XF producidas en Bélgica

Cabina CabTech usada por Pegaso
El proyecto fue llevado a cabo por DAF, Leyland y Pegaso, como modo de reducir los costos de desarrollo y fabricación. Aunque luego de la venta de Pegaso a Iveco, a comienzos de los 90, DAF se quedó con todo el proyecto y la producción exclusiva. Desde 1987, la fábrica de Bélgica fue testigo de la evolución de la cabina del primer XF, hasta la más moderna Euro 6. La CabTech, fue y es una cabina amplia en su interior y que fue una revolución a finales de los 80. Sobre la estructura de esta se fue evolucionando y rediseñado, para llegar hoy a l modelos XF Euro 6, la que cumple también con las normas de seguridad más exigentes Europeas, para impactos.  Actualmente, en la planta de Bélgica se estampa  los paneles  y estructura interior, el techo y piso del modelo XF y CF. Mientras que los paneles exteriores, que conforman la piel de  la cabina, provienen de Alemania. Luego son soldadas, pintadas y ensamblado su interior, con sus correspondientes revestimientos, asientos, panel, cableado y vidrios. Por día se producen actualmente 180 cabinas que son enviadas a diario a Holanda e Inglaterra. La última generación del modelo  XF, presenta la evolución más importante que ha tenido esta cabina y también la que ha cambiado más fuertemente la imagen de marca y producto. La que hasta ahora había tenido cierto aire conservador. Los camiones DAF están considerados como unos productos de muy alta calidad y durabilidad. Por esta cuestión, la tractora XF en los últimos años en Europa, ha sido la más vendida, siendo líder absoluto por ejemplo en Italia. También la gama XF Euro 6 ha sido elegido como el camión del año 2014, conforme la tecnología, calidad y bajo consumo de sus motores.

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