miércoles, 30 de julio de 2014

SALVADOS…EL NEGOCIO DE LOS CAMIONES SINIESTRADOS …




Peterbilt 579 - 2014

Western Star 4700 - 2013
Freightliner Cascadia - 2012 - Salvage
Cientos de camiones anuelamente son dado de baja por las aseguradoras como consecuencia de un sinestro. Estos camiones pueden resultar tras un accidente, en una detruccion total con lo cual la unidad es dada de baja. Pero muchas veces el daño y el costo de la reparcion, en especial la mano de obra, asi como el tiempo en el cual el propietario no va a poder disponer de la unidad mientras se esté reparando, implica que la aseguradora, dara de baja la unidad pero con el titulo de “salvage” o salvado. La aunidad salvada,  puede nuevamente ser reacondiconada y puesta en servicio. Esta situacion, de salvataje, se observa principalmente “leasing” o aquiler de un tracto camion o camion, donde al locatario o tomador de leasing no le conviene reparar, ni incluso al dueño de la unidad la empresa dadora del leasing. Sino que le conviene renovar por otra unidad y seguir vigente con el contrato. Y asi con el porducido del camion se puede pagar el leasing. Hay que recordar por ejemplo que en los Estados Unidos, las aseguradoras en una destruccion total solo reconocen el valor del 85% de la unidad en el estado que estaba ante de la destrucción. Los camiones vajo titulo de #salvados#, según el daño, suelen encontraser en el mercado con valores que en muchos casos no superan el 30% de su valor en plaza. Es problema y tal como se menciono,es que estas reparciones en especial en Esados Unidos, son muy costosas.     
Western Star 4700 siniestrado
Por ejemplo un Western Star 4700, que ven en foto, es una unidad que cuesta en el mercado aproximadamente unos US$ 78.600 y la reparcion de la unidad con repuestos oroiginales y actuando el distribuidor como taller reparador especializado, la misma puede ascender a U$S 91.000. Por lo que por una unidad en este estado se ofrece a muy bajo precio, para que el que compra pueda reacondiconarlo con piezas extraidas de otras unidades siniestradas o dadas de baja.  Se logran así de dos camiones uno. Pero aquellos vehículos que estan rescatados o salvados, requieren si o si de una serie de papeleos y tramites, para darlos de alta nuevamente. Una vez  resparados, deberan pasar por una revison tecnica, que certiifque que la reparcion esta bien realizada y es segura. 


Freightliner Cascadia


Peterbilt 579

Dentro de la certificación se encuentra la instalacion electrica, luces y frenos, deben pasar por una revision. Igualmente  el titulo de propiedad de la unidad siempre deberá tener la mensión de “vehiculo salvado o Salvage”. Para que cualquier comprador separ que adquiere una unidad reconstituida. Hay repraciones que no son admitidas, como las uniones mediante soldaduras de los rieles del chasis y de partes que constituyen la cabina, priorizando la seguridad pasiva y activa de la unidad. Tambien, los camiones con air bag, frenos a discos, sistema de control de estabilidad y ABS, deberan conservar estos dispositivos, que tenían de serie y en perfecto estado de funcionamiento, para pasar la revisión tecnica. 
 Este negocio mueve millones de dolares al año, ya que se pueden adquirir camiones nuevos a muy bajo precio, los que reparados se venden a un buen precio final, utilzando componentes de otros camiones. Otras unidades tambien se recontruyen y se venden fuera del pais, a paises como México y centro america, donde el negocio de vehiculos siniestrados reparados es muy grande.

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