lunes, 7 de julio de 2014

RENAULT TRUCKS… SERIES T… EN EL CAMINO DEL ÉXITO


Nuevo Renault T 460 - Euro 6





A un año de la renovación total de las gama de camiones pesados de Renault Trucks, en Europa. La serie T, reemplazante del histórico Magnum y el Premium Ruta, es un éxito en ventas para la marca del Rombo. La apuesta de una renovación integral, con una inversión de no menos de 2 mil millones de Euro, 5 años de desarrollo y más de 10 millones de kilómetros de test. y una integración modular con componentes de la nueva gama de camiones Volvo, en especial  el nuevo FH, está dando sus primeros frutos. Renault, ha hecho de la nueva serie T de Renault, un camión muy apreciado por los transportes en Europa. Su diseño, particular el que ya ha recibió premios, como también su influencia directa  del concepto aportado por el Magnum, de dividir la cabina en dos zonas bien determinadas, marca un diseño distinto del resto. La de la cabina misma, se diferencia de la zona de los componentes mecánicos.
Renault T Series Larga Distancia - cabina piso plano
Renault T piso plano - larga distancia
 Este concepto de diseño, tal como lo mencionamos, lo diferencia de cualquier otro camión a nivel mundial. La serie T, ha incorporado, la nueva generación de motores Volvo D13, Euro 6 así como las transmisiones robotizadas I-Shift, llamadas  en Renault Optidriver. Esta nueva serie es un 10% más económica en consumo y en emisiones que las de gamas Magnum y  Premium Ruta.  Un detalle a  tener en cuenta, es que los camiones Renault son producidos únicamente en Francia con mano de obra 100% local. Algo que a los franceses los enorgullece y que se aprecia en la combinación de una mano de obra calificada, con una  calidad en el diseño y en los componentes, que integran la cabina. Cabina que un su versión de larga distancia, cuenta con piso plano y un espacio interior más optimizado que en el Mágnum.
Estos factores, son los que han cautivado a los transportistas Europeos. Igualmente la reducción de consumo y el bajo impacto ambiental. Ha hecho de este camión,  un producto clave que le esta permitiendo  a Renault recuperar terreno como fabricante líder en Europa. Así la nueva generación T, es uno de los más vendidos en Francia, Inglaterra y Alemania. También las ventas son muy importantes en España y se espera para este año que siga consolidándose en otros países de la Unidos Europa. Así por ejemplo, esta nueva gama de camiones, le permitió a Renault, alcanzar una cifra de 21.000 unidades vendidas en Francia durante el 2013, aun así siendo el año, un año difícil para el fabricante Francés. Por ahora esta sería solo será vendida en Europa oriental y accidental. Previéndose su llegada a América en no menos de dos años. Ya que estas unidades ha sido desarrollados para la utilización de motores Euro 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario