viernes, 18 de julio de 2014

MEXICO: EMPRESARIOS BUSCAN QUE SE AUTORICE EL USOS DE ADITAMENTOS AERODINÁMICOS EN REMOLQUES EN LA REFROMA DE LAS NOM 012 -2014


comportamiento aerodinámico del remolque en estudio de dinámica de fluidos




dinámica de fluidos


Se acaba de presentar en México un anteproyecto de reforma de pesos y medidas y nuevas disposiciones del transporte de carga federal. Pero se ha obviado, entre otras cosas el uso de soluciones aerodinámicas. Así lo ha hecho saber la empresa Andrómeda de México, responsable en la importación de aditamentos aerodinámicos para remolques de la firma ATDynamics. Es intención de esta empresa y otros empresarios del sector, que en dicha reforma de ley se incluya la autorización en el transporte de cargas, al uso de aditamentos aerodinámicos en los remolques. Sabido es que el remolque, sea una caja cerrada, uno playo o un tanque, es muy contraproducente para la aerodinámica de un camión.

 Es por ello que en Estados Unidos, el uso de varios apéndices, como faldones laterales, deflectores, canalizadores de aire colocados en el frente, zonas bajas y  cola de los remolques del tipo caja, para con ello disminuir la resistencia al avance fruto de la aerodinámica, es obligatorio en California y desde este año en el resto de la nación en los vehículos nuevos. Una de las resistencias al avance que más potencia consume del motor y con ello el tan preciado y costoso combustible, es la aerodinámica, es por ello de la importancia que tiene y de la necesidad de legislar sobre ello. Hasta ahora solo Estados Unidos y Canadá, han legislado al respecto y han permitido el uso de estos elementos, no así otros países del resto de América. Por lo que de lograrse esta modificación, se permitirá el uso libre, con el objetivo de disminuir el consumo de combustible y dañar menos el medio ambiente. Por esta razón, la empresa  importadora de deflectores Andrómeda, ha presentado una nota a los efectos de intentar una modificación  en el anteproyecto (el que está acompañado a la presente nota), conjuntamente con un estudio de aerodinámica en camiones pesados de Clase 8. 
 
Para que los políticos y legisladores puedan apreciar y evaluar los beneficios de la reducción de la resistencia al avance aerodinámica. Hay que recordar que arriba de los 80 Km/h, la resistencia aerodinámica, consume por lo menos el 50% de la potencia del motor.  Y en este contexto, los deflectores en los remolques son responsables de una reducción de entre el 15% y el 20% del consuno del diésel. Esta cifra no menor es una solución a la hora de hacer rentable una empresa. Pero no solo ello, sino que beneficia al medio ambiente y más en estas épocas donde se trabaja de manera estricta en la emisión de gases contaminantes. Por lo que creemos que este anteproyecto puede ser una intersante solucion para incoprorar aun mas tecnologia al transporte mexicano, para con ello mejorar la rentabilidad y la polusion.

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