Volvo presenta nueva dirección dinámica que aumenta la seguridad activa |
Volvo ha perfeccionado aún más su reconocido sistema de dirección dinámica con una nueva función que puede detectar un reventón de un neumático y tomar medidas de inmediato para mantener el camión seguro en la carretera.
La dirección dinámica de Volvo se ha mejorado para detectar un reventón de un neumático delantero y tomar medidas para mantener el camión seguro en la carretera.
La nueva generación de Dirección
Dinámica Volvo está diseñada para detectar un pinchazo en un neumático delantero
y, en un instante, mitigar automáticamente el impacto, ayudando al conductor a
mantener el camión en una trayectoria estable. El sistema reduce las fuerzas
laterales que puede generar una pérdida repentina de presión en caso de
pinchazo.
Esta nueva función amplía la lista de ventajas de Volvo Dynamic Steering, como la reducción de la fuerza de dirección necesaria a baja velocidad en un 75 %, una importante ventaja para los conductores de camiones, ya que reduce el estrés y la tensión al pasar largas horas al volante. Volvo Dynamic Steering ha ayudado a conductores de camiones de todo el mundo a conducir con facilidad y seguridad desde la introducción de la primera generación del sistema en 2013.
“Un pinchazo puede fácilmente
provocar que un camión se desvíe repentinamente hacia un lado, con
consecuencias fatales. Esta innovación mejora la seguridad de los conductores y
los usuarios de la vía circundante, y hace que nuestro sistema de Dirección Dinámica
Volvo sea mejor que nunca”, afirma Anna Wrige Berling, Directora de Seguridad
Vial de Volvo Trucks.
Mitigación de riesgos de seguridad: mantiene el camión en el camino correcto
Cuando se produce un reventón en una rueda delantera, el pinchazo inicial y el aire que escapa suelen provocar que las ruedas delanteras giren y el vehículo se incline, desviándolo de su trayectoria. Sin sistemas de asistencia, el conductor tendría que tomar el control del volante inmediatamente para evitar un incidente; sin embargo, las estadísticas demuestran que esta es una situación muy difícil de manejar.
La Dirección Dinámica Volvo puede ayudar al conductor a mantener el camión en el carril. Si el sistema detecta un pinchazo en una rueda delantera, no espera a que se presente el síntoma, lo que permite una reacción más rápida.
Prevención de la fatiga y el esfuerzo físico del conductor
La dirección dinámica de Volvo no solo ayuda en situaciones de emergencia, como fallas de neumáticos, sino que también ayuda a los conductores a mantener maniobras efectivas, control de la dirección y estabilidad en distintas velocidades y condiciones de la carretera.
Conducir un camión puede causar riesgos laborales a largo plazo, como tensión física y fatiga, especialmente en el cuello, la espalda y los hombros. Esto se debe a pasar largas horas sentado en un mismo sitio, expuesto a vibraciones y a tener que realizar pequeños ajustes en la dirección constantemente debido a las diferentes condiciones de la carretera. La Dirección Dinámica de Volvo reduce los niveles de vibración y puede adaptar la dirección a las diferentes condiciones de la carretera.
La dirección dinámica Volvo mejorada está disponible para los modelos FH, FH Aero, FMX y FM de Volvo y los clientes pueden obtener información más detallada sobre la disponibilidad local en su concesionario Volvo más cercano.
La dirección dinámica Volvo está diseñada para:
Detectar y reducir los movimientos de dirección involuntarios
Compensa automáticamente las
irregularidades de la superficie de la carretera y elimina las vibraciones.
Detecta tendencias a derrapar y
proporciona automáticamente asistencia ligera para contrarrestar la dirección
para ayudar a estabilizar el vehículo.
Detecta salidas de carril y
proporciona alertas suaves de contra dirección y vibración al conductor.
Alivie el estrés y la tensión en la
espalda, el cuello y los hombros del conductor al reducir la necesidad de
realizar ajustes y correcciones continuos en la dirección.
Más datos sobre la dirección dinámica de Volvo:
Al conducir a baja velocidad, la fuerza necesaria en el volante se reduce aproximadamente en un 75 por ciento, lo que supone una gran ventaja al conducir marcha atrás y en maniobras en espacios reducidos.
A velocidades más altas, el camión
mantiene su dirección incluso en superficies en mal estado y con fuertes
vientos laterales.
El volante se centra automáticamente
en el momento en que el conductor suelta el volante.
La tecnología se basa en la dirección
asistida hidráulica del camión, asistida por un motor eléctrico regulado
electrónicamente que ajusta continuamente la dirección y proporciona fuerza de
giro adicional cuando es necesario.
El sistema está disponible en
combinación con la función de asistencia de estabilidad, que proporciona una
ligera asistencia en el volante para estabilizar el vehículo al detectar
tendencias a derrapar.
También se puede combinar con una
función de asistencia para mantenerse en el carril, que ayuda al conductor a
mantener el camión en el camino al detectar una desviación de la dirección
prevista.
Otro sistema basado en la Dirección
Dinámica de Volvo es Pilot Assist, que monitoriza continuamente la posición del
camión en la carretera y proporciona asistencia activa continua a la dirección.
También monitoriza el vehículo que circula delante para garantizar una
distancia segura.
La Dirección Dinámica Volvo se puede
personalizar con ajustes personales que permiten ajustar individualmente la
resistencia y la respuesta del volante para una conducción cómoda y segura. Los
conductores pueden elegir entre ajustes preprogramados diseñados para optimizar
la dirección en diferentes tipos de carretera y situaciones, o ajustar
libremente diferentes parámetros para una personalización completa.
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