martes, 17 de junio de 2025

SHACMAN X 6000 A GAS CON 750 CV GRACIAS AL NUEVO MOTOR WEICHAI WP16NG-4.0… EL CAMIÓN A GAS MAS POTENTE DEL MUNDO…

Shacman X 6000 con el nuevo motor a gas Weichai desarrolla 750 CV

Hace unos meses Weichai lanzó al Mercado su moderno y poderoso motor a gas el WP16NG-4.0. Un motor de 6 cilindros y 15,7 litros.  Este impresionante motor alcanza con gas los 750 CV y un torque de 3400nm. Puede funcionar con gas natural licuado o GNL y también con GNC. Es en la actualidad el motor a gas más potente del mundo. Este motor es el que utiliza el nuevo Shacman X 6000 de 750 CV a GNL. 


motor WP16NG4.0 el motor a gas mas tecnológico de China

El motor WP16NG4.0 tiene una cilindrada de 15,7 L y una potencia máxima de 750 CV. Tras una prueba de durabilidad de 10 000 h y una rigurosa verificación de su alta eficiencia, fiabilidad y limpieza, el motor B10 de Weichai tiene una vida útil de 1,8 millones de km, ideal para carreteras en condiciones difíciles. En este evento, un representante de Weichai afirmó que, en el futuro, Weichai se centrará en impulsar la innovación tecnológica y las actualizaciones de productos, creando soluciones tecnológicamente competitivas, rentables y con el máximo valor de ciclo de vida.

En los últimos años, el sector de motores de gas de Weichai ha experimentado un continuo auge. Gracias a su profundo desarrollo técnico y sus excepcionales ventajas de rendimiento, las ventas han experimentado un crecimiento constante, alcanzando una cuota de mercado del 60 % en el sector de motores de gas para camiones pesados ​​en China.

750 CV y 3400 nm de tórque

Weichai lanzó en este 2025, un motor de ciclo OTTO a gas, WP16NG4.0 de nueva generación, que es más potente, ahorra más combustible, es eficiente y confiable y, al mismo tiempo, ofrece comodidad de conducción.

Este producto, basado en la plataforma Gas Power 4.0 , revoluciona el mercado de motores de gas gracias a su excelente rendimiento y tecnología innovadora, y brindará una experiencia de usuario sin precedentes a la mayoría de los usuarios.

El motor WP16NG-4.0 de nueva generación, con una cilindrada de 15,7L, ha vuelto a batir el récord con su potencia máxima de 750 CV y ​​3400 N·m, convirtiéndose en uno de los motores de gasolina más potentes del mundo.

Según informes, el motor WP16NG-4.0 es un motor especial diseñado para las condiciones de trabajo en las zonas montañosas del suroeste. Continúa el reconocido diseño de cámara de combustión y doble árbol de levas en cabeza del motor WP15NG-4.0. Ofrece un excelente rendimiento en términos de potencia, economía de combustible y confiabilidad. En comparación con el WP15NG-4.0, la potencia se ha incrementado en un 19%, la velocidad en un 15%, el par máximo en un 21% y la capacidad de ascenso en un 25%. Esta potencia permite a los clientes superar las dificultades de la montaña y disfrutar de carreteras en perfectas condiciones.


En términos de economía, el producto se ha mejorado en dos dimensiones: el motor y el sistema de propulsión. El motor adopta tecnología de sistema de aire de baja resistencia y paso alto, tecnología de combustión rápida de flujo compuesto, tecnología de control de gases de alta precisión y tecnología de encendido avanzada para evitar fallos de encendido. El vehículo optimiza el sistema de propulsión y aumenta la proporción de marchas eficientes, a la vez que reduce la velocidad de acoplamiento. El consumo de gas del vehículo se reduce en un 6%, lo que permite a los clientes ahorrar mucho dinero al año en comparación con los vehículos diésel.

Además, gracias a la plataforma de motor de gas natural de alta eficiencia térmica de Weichai y a los importantes avances tecnológicos, el motor WP16NG-4.0 no solo ofrece una gran fiabilidad, sino también un altísimo rendimiento de frenado. Actualmente, la potencia de frenado del motor WP16NG-4.0 alcanza los 470 kW, lo que supone una mejora significativa del 39 % con respecto al rendimiento de frenado en cilindro de la competencia. Además, la velocidad en bajadas se ha optimizado significativamente, lo que no solo reduce eficazmente el desgaste innecesario de los neumáticos, sino que también ayuda a los clientes a lograr una mayor eficiencia de transporte. En las zonas montañosas del suroeste, esas pendientes pronunciadas y largas han desalentado a muchos motores, pero para la nueva generación de motores de gas WP16NG-4.0, esto no supone un problema. Sus potentes características a baja velocidad y alto par facilitan el arranque del vehículo y permiten mantener una alta velocidad sin tener que reducir la marcha con frecuencia en subidas.


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