jueves, 12 de junio de 2025

MASSEY FERGUSON “8 S”… EL TRACTOR DE NUEVA GENERACIÓN QUE MARCA UN NUEVO CAMINO… EN ARGENTINA…

 

nuevo tracto Massey Ferguson Serie 8S

Massey Ferguson Argentina, ha presentado de manera oficial su más reciente producto, se trata del tractor Serie 8 S. El mismo ha sido expuesto en Agroactiva 2025 y fue una de las máquinas agrícolas más importante de este evento en Argentina. Esta marca del grupo Agco, lanza un novedoso producto que revolucionara la actividad. Massey Ferguson, es una de las marcas más vendías de tractores en Argentina, ya que tiene una larga historia de producción nacional. Y esto ha calado hondo en el corazón de los productores agrícola de este país, por lo que ven en este producto un paso adelante, posicionando a la marca frente a la competencia. 

de 265 CV hasta 305 CV

La marca ha apostado por renovar su portafolio, ofreciendo una nueva línea de tractores medianos, que sorprende por su tecnología. La nueva Serie 8 S, es el "State of Art" en tecnología. Se trata de un tractor 100% nuevo, con un desarrollo que lo hace único. Está fabricado en la moderna planta Europea de Francia y fue lanzado en el año 2021. En el mismo lanzamiento fue elegido como tractor del año en Europa. 

cabina panorámica y ergonómica

Su nuevo diseño incorpora soluciones muy interesantes, de confort, rendimiento y seguridad. En primer lugar vemos que se trata de un tractor con una larga distancia entre ejes, 3 m. Esta solución, le permite una mayor estabilidad de la unidad en terrenos difíciles.  Pero esto no le resta capacidad de dirección ya que tiene un muy corto radio de giro. Cuenta con suspensión hidráulica regulable en el eje delantero, lo que le asegura una tracción sobre terrenos difíciles en forma permanente.

guardabarros removibles 

Otro detalles es su diseño, que cambia todo lo visto hasta hora, en primer lugar tiene una cabina con una alta superficie vidriada, para mejorar la visión del conductor y la seguridad. Esta se genera gracias a un diseño cuidado e inteligente, como son los parantes de pequeña sección de la cabina. También cuenta con una capo de nuevo diseño curvo, lo que aumenta la visón hacia adelante y la seguridad.


3 m de distancia entre ejes

 Un detalle a tiener en cuenta, el capo está separado de la cabina, dejando un espacio libre, exclusivo de Messey, llamado “Protect U”. Para que es ello? Esta luz o separación permite por un lado no trasmitir las vibraciones del motor a la cabina, mejorando el confort de conducción y operación. Por otro lado al tener separada la cabina del capo, no se tramite la temperatura del motor. Y también permite colocar en ese sector la toma de aire, ya que esta zona es la de más aire limpio, pues no absorbe todo el polvo que se genera cuando giran  las ruedas. Otro detalle estamos hablando de un tractor con transmisión CVT.

MASSEY FERGUNSON NOS CUENTA….

“Comenzamos el proyecto MF 8S con una página en blanco. En el centro de todo estuvo el estudio global, "La voz del cliente".  Una entrevista en profundidad, individual, con clientes y operadores de varios países alrededor del mundo.  La respuesta de los clientes destacó la necesidad de comodidad, facilidad de uso, relación calidad-precio, excelente confiabilidad, controles intuitivos, transmisión de potencia eficiente, conectividad del 100% y la capacidad de trabajar con implementos más grandes.  Fue un proyecto emocionante e inspirador para todos los involucrados y una oportunidad para fortalecer aún más la sólida herencia de Massey Ferguson.”     

La nueva y emocionante Serie MF 8S marca el comienzo de una nueva era para la histórica marca de tractores. Massey Ferguson comenzó el proyecto 8S desde cero y desarrolló una solución agrícola integral basada en un exhaustivo estudio de la "Voz del Cliente", que incluyó entrevistas individuales con operadores de todo el mundo.

“Massey Ferguson diseñó esta línea de tractores para que fuera sencilla y confiable, basándose en las sugerencias directas de los agricultores”, declaró Darren Parker, vicepresidente de Massey Ferguson Norteamérica. “Con una cabina espaciosa, menos ruido y vibraciones, y mejor visibilidad, Massey Ferguson prepara a los agricultores para una temporada cómoda y productiva con menos tiempo de inactividad”.

El 8S incorpora el exclusivo diseño Protect-U™ de Massey Ferguson, que crea una separación de 24 cm entre el motor y la cabina. Esta característica única protege al operador, a la vez que proporciona una excelente visibilidad frontal y comodidad.

“Además de la comodidad, el 8S ofrece una mejor visibilidad para el operador y controles intuitivos, para que nuestros clientes puedan concentrarse en la tarea”, dijo Parker. “El 8S también ofrece la tranquilidad de que todos los que ayudan en la granja pueden operar el tractor con confianza y eficacia”.

Diseñado para la comodidad

El exclusivo diseño de instalación del motor y la cabina MF Protect-U ofrece visibilidad, comodidad, eficiencia y la máxima protección para los operadores del 8S. El distintivo espacio de 24 cm entre el motor y la cabina reduce el ruido y las vibraciones, convirtiéndola en una de las cabinas más silenciosas del mercado.

estuvimos junto al tractor en su presentación

Al estar el motor separado de la cabina, se aumenta el flujo de aire, lo que contribuye a un mejor rendimiento del motor gracias a una mayor capacidad de refrigeración. También contribuye al aislamiento térmico de la cabina, manteniendo al operador cómodo a la vez que mejora la capacidad y eficiencia de refrigeración del motor, maximizando así el tiempo de actividad.

La espaciosa cabina, junto con el diseño angosto del capó, un parabrisas inclinado que se curva hacia el frente y un punto de observación más alto, ofrece máxima visibilidad y comodidad.

La nueva distribución de la cabina utiliza una sencilla codificación por colores en todos los controles para facilitar a los operadores el acceso inmediato al trabajo. El nuevo MF vDisplay™ integra toda la información clave que necesitan los operadores en un panel digital fácil de leer y personalizable. El terminal Datatronic™ 5, de serie en la 8S, permite a los operadores cambiar rápida y fácilmente la configuración del sistema hidráulico, la transmisión y el motor para simplificar y agilizar la operación.


Hecho para el rendimiento

El motor AGCO Power™ Tier 4 Final de 7,4 litros ofrece rendimiento y estabilidad en los tractores de la Serie 8S. La Gestión de Potencia del Motor (EPM) aumenta la productividad un 5 % y ahorra un 10 % de combustible, todo ello a bajas RPM del motor, lo que también reduce el ruido. El 8S aprovecha la tecnología SCR más avanzada de la industria, combinada con un sistema de postratamiento integral y sencillo que garantiza una sostenibilidad con bajo mantenimiento.

pequeño radio de giro

El 8S está disponible con dos opciones de transmisión. La Dyna E-Power™, la nueva transmisión de doble embrague diseñada por Massey Ferguson para la gama 8S, proporciona cambios de velocidad suaves sin interrupción del par y una excelente transferencia de potencia al suelo. La Dyna-VT™, la transmisión CVT de eficacia probada de Massey Ferguson, permite a los operadores seleccionar la velocidad y las RPM del motor exactas necesarias para cada trabajo.

 

Diseñado para versatilidad y tracción.

La Serie 8S está construida con el compromiso de Massey Ferguson de ayudar a proteger el suelo y preservar la tierra teniendo en cuenta a las generaciones futuras.

Con un peso mínimo de tan solo 8,7 toneladas, el 8S es más ligero que otros tractores de su clase. Estos tractores ligeros ofrecen una pisada suave para trabajos de nivelación y transporte, mientras que su diseño robusto les permite transportar cargas pesadas o lastrarse para trabajos de tiro.

 

La amplia gama de opciones de lastre y neumáticos, incluido un gran diámetro de rueda trasera de 80,7 pulgadas, garantiza que los tractores 8S se puedan adaptar con precisión a las tareas, garantizando la máxima tracción y conservación del suelo mientras utilizan una cantidad mínima de combustible.

 separación de 24 cm entre cabina y capo

Con una distancia entre ejes de 3 metros, el 8S ofrece mayor estabilidad con o sin implementos pesados, mantiene altos niveles de tracción en el campo y mayor comodidad durante el transporte. La combinación de la distancia entre ejes y el diseño del chasis reduce la necesidad de lastre, lo que garantiza la máxima conservación del suelo y reduce la presión sobre el suelo durante el cultivo, la siembra y la siembra.

nos explicaron cada detalle








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