lunes, 9 de septiembre de 2024

VOLVO BRASIL PRESENTÓ NUEVO FH LINEA 2025… MÁS SEGURO…PRÓXIMAMENTE EN ARGENTINA…

nueva línea Vlvo FH 2025 llegaran el año próximo a Argentina

Hace apenas unos días dijimos que Volvo lanzaba línea 2025 de la nueva generación y que oficialmente se presentaría en Fenatran. Un híbrido entre la línea actual y la nueva gama Aero que se lanzó en Europa. Esta nueva línea incorpora mucha más seguridad activa. Igualmente al usar



Cámaras
 en lugar de espejos exteriores, es más aerodinámico.

En línea con la visión Cero Accidentes, ideal de futuro de la marca para sus vehículos, Volvo está introduciendo en Brasil varias mejoras en sus sistemas de seguridad activa, que ayudan a evitar accidentes. El Volvo FH 2025 trae como novedades la opción de Cámara de Vista Trasera, con importantes ganancias de visibilidad en diferentes situaciones de conducción. Otro punto a destacar es el Lector de Señales de Tráfico que, mediante inteligencia artificial, identifica y alerta las señales de tráfico para que el conductor pueda conducir de forma más segura. La reconocida Alerta de Colisión con Frenado de Emergencia se ha mejorado y se ha vuelto aún más rápida y precisa.

Las nuevas características del Volvo FH fueron presentadas recientemente en Europa y ahora están disponibles en la línea 2025, en Brasil y en toda América Latina. “Tenemos una visión integral de la seguridad. Desarrollamos y aplicamos tecnología de punta para evitar accidentes y garantizar la alta disponibilidad de los vehículos”, afirma Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de Volvo Caminhões.

los nuevos Volvo FH son más aerodinámicos

Cámaras retrovisoras

Los ingenieros de Volvo trabajan continuamente para ampliar la visibilidad del conductor. Esto dio como resultado la nueva Cámara de Vista Trasera, un elemento opcional en la línea 2025. Asociado a monitores de alta resolución dentro de la cabina, las cámaras cuentan con lentes modernos y sofisticados para ofrecer una visión amplia y clara, alcanzando un área mucho más grande alrededor del camión. que los espejos tradicionales.

El movimiento refinado de las cámaras produce una gran ventaja, ya que se mueven automáticamente para ajustarse y seguir el final del remolque, permitiendo al conductor tener una excelente vista tanto de su lado como del lado del pasajero. Este beneficio es aún mayor para la seguridad durante las maniobras, ya que ahora la parte trasera del tren se puede ver de una manera que antes no era posible con un espejo óptico.

 Otra ventaja de las cámaras es la excepcional visibilidad nocturna gracias a la luz infrarroja. “Las imágenes son nítidas y cristalinas incluso en condiciones de oscuridad total, lluvia o niebla. Durante el día, las cámaras representan el fin del posible deslumbramiento debido a los reflejos de los espejos tradicionales”, asegura Jeseniel Valério, director de ingeniería comercial de Volvo.

leyendo las señales

Una importante evolución del FH 2025 es el Lector de Señales de Tráfico, tecnología que utiliza inteligencia artificial para detectar la señalización a lo largo de la vía, mostrando, por ejemplo, límites de velocidad, límites de altura y obras en diferentes puntos del recorrido. El sistema emite avisos y muestra información en el cuadro de instrumentos, aportando al conductor mayor seguridad y confort. “Evita que señales que no se ven en momentos de distracción deriven en exceso de velocidad y multas, por ejemplo. Además, el sistema alerta sobre otras situaciones de riesgo que de otro modo podrían pasar desapercibidas. Volvo es la primera marca en ofrecer esta sofisticada característica en vehículos pesados”, afirma Glênio Karas, ingeniero de ventas de Volvo.

Otra evolución es el Lector de Mantenimiento de Carril, que ha sido mejorado y es más sensible. Este sistema utiliza la cámara frontal para detectar el carril y monitorea el movimiento del vehículo. Si hay señales de que el conductor está distraído o cansado, se le alerta para que se concentre o tome un descanso. Además, se activa el Active Steering Support para realizar pequeñas correcciones en la dirección y mantener el vehículo dentro del carril.

pantallas en lugar de espejos

Frenado de emergencia mejorado

Otra mejora fue la Alerta de Colisión con Frenado de Emergencia. Se trata de una tecnología consolidada de Volvo que utiliza radares frontales y laterales, combinados con una cámara, para detectar vehículos, ciclistas y peatones delante del camión, alertando al conductor. El sistema emite advertencias visuales y sonoras y activa la frenada de emergencia si existe un riesgo inminente de colisión.

También hubo avances con el Sistema para evitar colisiones laterales. La tecnología reduce el riesgo de colisión con peatones o ciclistas cuando el camión gira. El sistema utiliza radares laterales para alertar al conductor y activar el frenado automático si es necesario. Para aumentar aún más la seguridad en los laterales, ahora hay sensores de ángulo muerto en ambos lados, que monitorean todo el tren, hasta el final del remolque.

cámaras exteriores 

 Tecnologías de seguridad establecidas

Además de las nuevas características de la línea 2025, el Volvo FH mantiene todos los atributos de seguridad tradicionales que han caracterizado al modelo durante años y han establecido nuevos estándares para toda la industria de camiones:

Frenos electrónicos EBS  : garantizan una reacción de frenado más rápida y distribuyen la fuerza de frenado entre los ejes y el camión en su conjunto.

Piloto automático adaptativo  : radar que monitorea automáticamente la carretera, adaptando la distancia del camión a la del vehículo que circula delante. La función Stop & Go reduce la velocidad hasta detenerse y reanuda la marcha en cuanto el conductor da la orden.

Programa Electrónico de Estabilidad (ESP)  : tecnología que reduce el riesgo de vuelco en curvas cerradas y superficies resbaladizas, actuando individualmente sobre los frenos para reducir la velocidad y enderezar el tren.

Piloto automático de descenso  : mantiene la velocidad controlada incluso en pendientes pronunciadas.

las cámaras son las mismas que usan el FH  Aero

VEB+  : el reconocido sistema de freno motor de alto rendimiento de Volvo, que ayuda a controlar la velocidad en descensos sin necesidad de aplicar los frenos de servicio ni reducir la velocidad.

Luces de freno de emergencia  : parpadean intermitentemente durante un frenado repentino, alertando a quienes están detrás de usted.

Cabinas de células de supervivencia  : diseñadas para ofrecer la máxima protección a los ocupantes, las cabinas Volvo superan con creces los requisitos de las normas de seguridad europeas.

Parachoques delantero anti-intrusión  – dispositivo que evita que los automóviles queden atrapados debajo del camión en colisiones frontales, facilitando las operaciones de rescate.

Frenos ABS  : pioneros en camiones en Brasil por Volvo, allá por la década de 1990. Evitan que las ruedas se bloqueen, aumentando la eficiencia de frenado.

Air Bag  : bolsa que se infla automáticamente en el volante en caso de colisión, minimizando las lesiones del conductor. Presente en la mayoría de los paquetes de equipamiento del Volvo FH.

Dirección inteligente VDS  : tecnología que corrige de forma autónoma la dirección para reducir los cambios involuntarios de carril (opcional).

Detector de atención  : emite señales audibles y visuales cuando el sistema detecta que el conductor está cansado (opcional).

Cámara de punto ciego  : ubicada debajo del espejo retrovisor óptico derecho, permite ver todo el costado del vehículo en la pantalla secundaria del tablero (opcional).

Anti-Knife Brake  : sistema exclusivo de Volvo que promueve el microfrenado en el remolque para reducir la aparición del efecto “L” entre el camión y el implemento (opcional).

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario