martes, 24 de septiembre de 2024

MAN PRESENTO NUEVO TGX 2025 CON MOTOR SCANIA/MAN Y TRANSMISIÓN SCANIA … EN IAA

MAN TGX con nuevo motor D 30

 Por primera vez se presento al publico en el IAA 2024, en nuevo MAN TGX 2025, con motor Scania/MAN y transmisión G33 Scania de 14 velocidades. Este camión según MAN es un 4% menos gastador que la actual generación con motor MAN D26.

El nuevo TGX 2025, es más económico y con bajas emisiones de CO2, cuenta con el nuevo motor D30, nueva transmisión, aerodinámica optimizada, nuevos frenos. Posee un aislamiento acústico mejorado, nuevas funciones de visualización, nuevos colores interiores

En el IAA Transportation 2024, el MAN Lion da un gran salto hacia el año modelo 2025, con una eficiencia y un confort de conducción aún mayores. La innovación principal es una reducción del consumo de combustible de hasta un 4 por ciento. Los ingenieros de MAN lo han conseguido principalmente con la ayuda del nuevo sistema de propulsión D30 PowerLion y de medidas aerodinámicas.

Esto ofrece un doble potencial de ahorro: teniendo en cuenta la clasificación de peajes basada en el CO2 vigente en Alemania, Austria y Dinamarca desde el 1 de enero de 2024, por ejemplo, una tarifa de peaje correspondientemente reducida para un vehículo de bajo consumo de combustible puede suponer un ahorro de varios miles de euros a lo largo de su vida útil.

"Nuestra nueva y eficiente cadena cinemática PowerLion con el nuevo motor D30 y la nueva caja de cambios MAN TipMatic 14 es la clave para la rentabilidad del negocio de transporte de nuestros clientes. Se basa en la plataforma de componentes conjunta del GRUPO TRATON y es el resultado tangible de una intensa colaboración entre nuestros departamentos de desarrollo. Porque, aunque consideramos que la propulsión eléctrica será la tecnología principal en el transporte de mercancías por carretera a largo plazo, el diésel seguirá desempeñando un papel importante en ese camino. Cada litro de combustible que ahorramos reduce las emisiones de CO2 y los costes para las empresas de transporte. Esto, a su vez, facilita a nuestros clientes la conversión de sus flotas a tecnologías de cero emisiones", afirma Friedrich Baumann, miembro del consejo de administración de Ventas y Soluciones para clientes de MAN Truck & Bus.

TGX 2025 con motor Scania/MAN

Motor D30: máxima puntuación en economía

El nuevo motor D3066 (motor D30 para abreviar) con una eficiencia máxima de más del 50% y un consumo de combustible líder en su clase es uno de los motores para vehículos comerciales más avanzados del mundo. Este motor, completamente nuevo, se beneficia de la experiencia combinada de ingeniería del GRUPO TRATON y reemplazará a las series de motores D26 y D15 disponibles anteriormente en todas las cabezas tractoras MAN 4x2 en alturas normales y bajas. El D30 está disponible en seis niveles de potencia, de 380 a 560 CV (2100 a 2800 Nm).

La interacción armoniosa entre la inyección common rail XPI con una presión de inyección de hasta 1.800 bares y toberas de inyección de 10 orificios, por un lado, y la turbocompresión optimizada con dos geometrías de carga dependientes del rango de potencia, por otro, contribuye significativamente a lograr la alta eficiencia del motor D30.

 El nuevo motor diésel con doble tratamiento de los gases de escape SCR se combina siempre con la caja de cambios MAN TipMatic 14, también de nuevo desarrollo, y con la nueva gama de techos hipoides. Entre las opciones exclusivas para la cadena cinemática del D30 PowerLion se encuentran el freno motor CRB (Compression Release Brake) de alto rendimiento con hasta 355 kW, el retardador 47 con una fuerza de frenado de hasta 4700 Nm, que se puede desacoplar para reducir aún más el consumo de combustible, así como una amplia gama de tomas de fuerza en el lado del motor y de la transmisión para una amplia gama de aplicaciones adicionales, como bombas hidráulicas o compresores.

motor CBE que utiliza Scania / MAN/ Navistar

MAN TipMatic 14: cambios de marcha inteligentes

La nueva caja de cambios MAN TipMatic 14 también se ha beneficiado de la experiencia tecnológica combinada del GRUPO TRATON durante su desarrollo y sustituirá en el futuro a la anterior caja de cambios MAN TipMatic 12 en todos los semirremolques MAN estándar de la serie pesada. En comparación con esta, la nueva generación pesa unos 60 kg menos.

La nueva caja de cambios TipMatic dispone de 14 marchas hacia delante y dos marchas hacia atrás, a las que se pueden añadir seis marchas hacia atrás que se pueden activar de forma inalámbrica a través de MAN Now, lo que permite alcanzar velocidades de marcha atrás más altas en caso necesario. Al mismo tiempo, la MAN TipMatic 14 ofrece una maniobrabilidad muy sensible a bajas velocidades con el embrague cerrado. La caja de cambios manual automatizada se encarga automáticamente del accionamiento del embrague y de los cambios de marcha. El sistema, controlado por software, determina siempre la estrategia óptima de arranque y cambio de marchas en combinación con la detección de carga e inclinación. El nuevo aceite para engranajes MOTION (clasificación SAE: 75W) ahorra combustible gracias a sus propiedades de lubricación optimizadas y, además, reduce el desgaste al mínimo. La nueva barra estabilizadora MAN EasyStart con función de marcha lenta proporciona un apoyo adicional para una marcha suave.

La innovadora función SmartShifting permite realizar cambios de marcha especialmente rápidos con mínimas interrupciones de la fuerza de tracción, lo que aumenta la eficiencia. Otro factor decisivo para el potencial ahorro de combustible es el cambio del diseño de transmisión directa a una caja de cambios con sobremarcha, especialmente en combinación con el control de crucero MAN EfficientCruise GPS y la función Predictive Drive, que es especialmente predictiva.

Con la nueva transmisión MAN TipMatic 14, los clientes se benefician además de una larga vida útil, bajos costes de mantenimiento y un elevado par de frenado continuo de hasta 4.700 Newton metro con el Retarder 47.


Nuevos frenos de disco y aerodinámica optimizada

 MAN también presenta en la IAA una nueva versión de frenos con menor pérdida por fricción para las variantes de camiones con un peso total del vehículo de 18 toneladas o más. Los discos de freno ventilados internamente de los frenos de disco de accionamiento neumático proporcionan una disipación óptima del calor para una alta capacidad de frenado duradera. Con el nuevo sistema de retorno de las pastillas de freno, las pastillas de freno se separan automáticamente del disco de freno con ayuda de elementos de resorte después de soltar el freno, de modo que no se genera ningún par de rechinamiento residual. Esto reduce aún más el desgaste, el ruido y el consumo de combustible.

Además, para reducir el consumo de combustible, el equipo de desarrollo de MAN ha renovado el aspecto del bastidor y del suelo de los pesados ​​leones: los labios de goma de los nuevos revestimientos opcionales del bastidor para las cabezas tractoras TGX y TGS en los lados derecho e izquierdo reducen los huecos de aire en los lados superior e inferior. De este modo, se reducen las turbulencias y la resistencia del aire y, en consecuencia, el consumo de combustible. El nuevo revestimiento aerodinámico de los bajos delante del eje delantero también mejora el flujo de aire alrededor de las cabezas tractoras D30 de la serie TGX. En los vehículos sin revestimiento de los bajos, el borde del alerón prolongado en la protección inferior delantera garantiza un mejor flujo de aire alrededor de los bajos. También está disponible como opción una nueva protección del radiador.

Cuidado interior: actualizaciones en ergonomía, funcionalidad y diseño

En el año modelo 2025, el instrumento principal totalmente digital ofrece nuevas funciones, como la indicación del peso bruto del vehículo. La pantalla en color de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos Professional también tiene un nuevo diseño de agujas. Otra novedad: la secuencia de información de arranque muestra la información más importante nada más subirse al vehículo, sin necesidad de encender el motor. Gracias al nuevo modo de visualización calmado con una pantalla de información reducida, puede concentrarse aún mejor en el tráfico al volante.

Además, el aislamiento acústico mejorado aporta aún más tranquilidad a la cabina: el parabrisas insonorizante reduce el nivel de ruido en el interior gracias a la capa intermedia acústica de 0,81 mm de espesor, mientras que el encapsulado del tren de rodaje D30 PowerLion reduce el ruido emitido por el motor tanto en el interior como en el exterior. Por último, pero no por ello menos importante, se han introducido nuevas combinaciones de colores y detalles en el interior de la cabina en Desert Beige, Tuscan Red y Moon Grey con Silver.

como lo anuncio Traton en el 2024 se usaría el motor Scania / MAM

Marco estandarizado: Normas para la disposición de piezas adicionales

A partir del año modelo 2025, también estarán disponibles 16 diseños básicos estandarizados para la estructuración uniforme de los componentes en el bastidor, basados ​​en las aplicaciones típicas de una cabeza tractora 4x2 en altura normal y diseño bajo. Esto facilita aún más la configuración, el mantenimiento, la reparación, la disposición de los depósitos y el reequipamiento. Los nuevos depósitos combinados con áreas separadas internamente para 690 litros de diésel y 165 litros de AdBlue también aprovechan al máximo el espacio de instalación. Otra innovación de diseño: a partir del año modelo 2025, una protección antiempotramiento delantera rediseñada y la robusta suspensión pendular del nivel de entrada más bajo, que hasta ahora estaba reservada para la serie de tracción, estarán disponibles para los vehículos con un diseño de altura normal y parachoques.

 

nueva transmisión G 33 Scania  / MAN TipMatic de 14 velocidades

Aplicación Fit: Integración corporal vía aire con MAN PAL

Encender y apagar el motor, activar y desactivar la toma de fuerza o activar los faros giratorios y las luces intermitentes traseras de un volquete durante el funcionamiento: al nuevo teclado de carrocería en la consola central o al teclado Easy Control en la puerta del conductor se pueden asignar hasta 10 funciones de carrocería específicas, que se pueden cargar fácilmente en el vehículo por vía inalámbrica mediante MAN PAL. El fabricante de carrocerías puede adaptar fácilmente los parámetros y la lógica funcional de las interfaces electrónicas de carrocería y los paneles de control a la función de carrocería correspondiente, sin necesidad de una herramienta de diagnóstico ni de una costosa visita al taller. Se puede acceder a MAN PAL de forma rápida y directa a través del portal de carroceros ABBI de MAN.

 SimplePay: gestión sencilla y transparente de los costes de la flota

Con SimplePay, los gestores de flotas controlan los costes de una flota MAN o mixta, almacenando digitalmente las tarjetas de repostaje y de carga en la plataforma y asignándolas a cada vehículo (normas de emisiones 5 y 6). El servicio, disponible en numerosos países, ofrece una visión general fácil de usar en la plataforma RIO. A partir de la IAA 2024, estarán disponibles los servicios de repostaje, aparcamiento, lavado, limpieza de depósitos y un límite de crédito almacenado digitalmente en caso de avería. Con SimplePay, los procesos de repostaje se pueden autorizar a través de la MAN Driver App o del MAN Media System, y las plazas de aparcamiento y los lavados se pueden reservar y pagar con antelación a través de la Driver App. En caso de avería, también se puede utilizar SimplePay para almacenar una asignación presupuestaria digital para cubrir los posibles costes de reparación. Las opciones de equipamiento individuales para el modelo del año 2025 estarán disponibles para pedidos por etapas a partir de octubre

 







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