sábado, 28 de septiembre de 2024

PETERBILT CUMPLE 85… LA MARCA MÁS AMERICANA DE TODAS…


Peterbilt  260 WD del año 39 - uno de los 15 construidos


La marca con mayor personalización de camiones americanos, Peterbilt, está cumpliendo nada más y nada menos que 85 años. En el año 1939 cuando Peterman, inicio la producción de sus propios camiones, jamás imaginaria hasta donde llegaría su marca.

El primer Peterbilt, 260 WD, con chasis M 106,  con transmisor por cadena, fue construido con una cabina de acero, pero siempre la preocupación por reducir pesos y hacer los camiones a medida de sus clientes, llevo a Peterbilt a ser una marca codiciado por los transportistas de América del Norte. Por eso ya para la década del 40 fue el primer fabricante en experimentar y construir cabinas de acero.

Peterbilt 260 WD  año 1939

Cada camión Peterbilt que sale hoy de la línea de montaje encarna la herencia de la marca, que comenzó con nuestro primer camión, el modelo 260 / 334 de 1939, que evolucionó hasta alcanzar el estatus de icono con el modelo 359.  La evolución continúa con un estilo inspirado, materiales de alta calidad y una meticulosa atención a los detalles. Los resultados son vehículos Peterbilt legendarios que poseen un estilo distintivo que hace evolucionar el ADN de la marca, así como un entorno de conducción de primera calidad que es ergonómico y muy cómodo.

Como dato de color uno de los primero 15 modelo 260, que se construyeron en el año 1939, fue encontrado abandonado el desierto de Arizona en el año 1996, por Bob Dean. El mismo fue reconstruido por un particular y estuvo es posesión de esta persona, hasta que diciembre del 2013 fue adquirido  por Peterbilt. El mismo se encuentra depositado en la  planta de Peterbilt en Denton Texas. El camión debió ser reconstruido por fotos, ya que le faltaba parte de las puertas, capo y parrilla frontal.

Peterbilt 334 del año 39

El 260 abandonado, fue construido originalmente en 1939 para Kentner Truck Lines en San Francisco. Lo interesante que poseía un motor Cummins diésel de la primera serie G HB de 125 HP y 6 cilindros. El camión fue despachado de la fábrica el día 13 de Octubre de 1939. Este camión es el más viejo y de los primeros que se encuentra conservado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario