lunes, 16 de septiembre de 2024

MERCEDES BENZ eACTROS 600 “ CAMIÓN INTERNACIONAL DEL AÑO 2025”

 

Karin Rådström, CEO de Daimler Truck y Gianenrico Griffini

El eActros 600 de Mercedes-Benz Trucks ha sido elegido "Camión internacional del año 2025" por un jurado compuesto por 24 redactores y periodistas senior de la prensa de vehículos comerciales que representan a 24 de las revistas de camiones más importantes de Europa.

el nuevo eActros 600 fue elegido Camión Internacional del Año 2025

El prestigioso premio fue entregado a Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks, durante el Día de Prensa de Transporte de la IAA en Hannover, Alemania.

Con 88 votos, el vehículo eléctrico de batería (BEV) de servicio pesado del fabricante de camiones alemán superó la dura competencia de la gama Aero de Volvo Trucks con motores eléctricos o convencionales y el tractor eléctrico Iveco S-eWay.

en 2023 Daimler gano el Camión Innovación del Año 

Según las reglas del International Truck of the Year (IToY), el premio anual se otorga al camión lanzado en los 12 meses anteriores que haga la contribución más significativa a la eficiencia del transporte por carretera. La evaluación se basa en una serie de criterios críticos, que incluyen innovación tecnológica, comodidad, seguridad, facilidad de conducción, eficiencia energética, huella ambiental y costo total de propiedad (TCO).

Es la segunda vez que un camión eléctrico gana el premio International Truck of the Year, que se otorga desde 1977. Además, cinco de los siete vehículos que figuran en la lista de candidatos a los premios ITOY de este año son modelos eléctricos con batería y cero emisiones. Esta es otra señal de que la transición energética está ganando impulso entre los fabricantes de camiones y está atrayendo el interés de los operadores de transporte europeos.

Los numerosos periodistas de IToY que participaron en el Tour Europeo de Pruebas eActros 600 2024 de más de 15.000 kilómetros, organizado por Mercedes-Benz Trucks, elogiaron la aerodinámica avanzada del nuevo ProCabin. Con su sección frontal saliente y superficies suaves y curvadas, el ProCabin está diseñado para mejorar el flujo de aire en un 9% en comparación con el modelo actual.

eActros 600

 Los periodistas de ITOY apreciaron el rendimiento del sistema de propulsión, basado en dos motores eléctricos de 400 kW en el eje eléctrico y tres paquetes de baterías LFP de 207 kWh cada uno. Este sistema de propulsión proporciona una aceleración suave con tres programas de conducción diferentes en un entorno de trabajo silencioso y sin vibraciones.

Como pudieron comprobar los jueces del Camión del Año, con más de 600 kWh de capacidad instalada, una combinación estándar de tractor y semirremolque de 40 toneladas puede alcanzar una autonomía de más de 500 kilómetros sin recarga intermedia.

Gianenrico Griffini, presidente del International Truck of the Year, resumió la votación del jurado: "Mercedes-Benz Trucks diseñó el eActros 600 como un camión eléctrico desde el principio. Esta decisión ha puesto en la carretera un vehículo eléctrico de última generación capaz de cumplir una amplia gama de misiones de larga distancia".

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario