lunes, 23 de octubre de 2017

PRIMICIA MUNDIAL… VW e -DELIVERY …. EL PRIMER 100% ELÉCTRICO DE BRASIL…



nuevo Prototipo VW e - Delivery - 100% electrico


200 Km de autonomía
Roberto Cortes CEO MAN Látin América en la presentación en Fenatran 2017
 Una de las presentaciones más importantes de Fenatran 2017, fue la exhibición en público de una versión del nuevo VW Delivery 100% eléctrico. Esta unidad ha sido desarrollada íntegramente en Brasil con apoyo de MAN de Alemania, quien aporto parte de la tecnología de impulsión eléctrica de la unidad.

llantas de aluminio para reducir peso y neumáticos de bajo rozamiento para ahorrar energía
Este vehículo cuenta con baterías de Ion – Litio, lo que le asegura una autonomía de 100Km en ruta pero en ciudad, como  puede recargar sus batería con la regeneración  producida a la hora de frenar, su autonomía puede extenderse a los 200 Km.

La unidad es un prototipo que será puesto a prueba en Brasil en la próximas semanas de la mano de uno de os mayores productores de cerveza con AMBEV. Quien utilizará esta unidad para realizar distribuciones urbanas. Lo cierto es que esta prevista su producción en serie para el 2020.

las baterías entan ubicadas en los laterales del chasis
 
presentación en VW de Alemania hace dos semanas
El e- Delivery es el primer camión de reparta desarrollado por impulsión eléctrica en Brasil y también en Sudamérica. Siendo uno de los proyectos más ambicioso de VW. Este desarrollo está dentro del programa mundial de electrificación de vehículos que viene desarrollado, con una inversión de 1.7 mil millones de dólares para generar vehículo eléctrico para la próxima década.
 
   Equipa un motor denominado WEG AL160 de 109 CV de potencia y un torque de 493 Nm, acoplado a una transmisión automática marca Allison, que con carga rápida, se puede llenar el 30% de la batería en 15 minutos. En carga lenta, alcanza el 100% de su capacidad en solo 3 horas.
La unidad fue exhibida hace menos de 15 dias en Europa, dentro de una presentación que llevo adelante MAN y VW, en Alemania.





No hay comentarios:

Publicar un comentario