lunes, 30 de octubre de 2017

LOS CHINOS YA TIENEN SUS CAMIONES AUTÓNOMOS… TU – SIMPLE- FOTÓN - FAW…… LA GUERRA RECIÉN COMIENZA…



camion Schaman J7 - Nuevo producto desarrolaldo en base a inteligencia artificial por paret de TuSimple

prueba de camión pesado autónomo - TuSimple


 

TuSimple empresa de inteligencia artificial

La inteligencia artificial se está apoderando diariamente de nuestros vehículos lo cierto es que lo que parecía ciencia ficción hace algunos años es una realidad cierta hoy en día. Los vehículos pueden conducirse solo, y en esta camino está la industrial de los camiones y aunque esta solución permitirá alguna avances en materia de accidentes, contaminación y costos.

TuSimple puede transformar en robot a cualquier camion de última generación en China

nuevo Shacman J7 - en su desarrollo se contempló su autonomía
Lo cierto es que la firma china en tecnologías de inteligencia artificial TU – SIMPLE, ya está probando una unidad de transporte pesado de larga distancia robot o autónomo. Esto no es una novedad, pues los Chinos ya mostraron el año pasado, el primer camión autónomo Foton y recientemente FAW, ya prueba unidades con conducción autónoma. La novedad es que la tecnología de Tu-Simple, permitirá transformar en autónomos cualquier camión de última generación en todo el mundo, a costos Chinos.
Las pruebas que se está llevando adelante en China tiene resultados muy favorables y la unidad hasta ahora se ha desempeñado sin problema alguno.
Schacman J7 en prueba autónoma
 
 

Ahora bien la firma a Tu – SIMPLE, no solo tiene intenciones de desarrollar esta inteligencia de conducción para los camiones en China. Por el contrario tiene intenciones de competir en este importante nicho. Y este por esta razón que instalaran ene l sur de Estados Unidos, su centro de investigación y desarrollo. Ya que en los estados sureños del país del norte es donde los gobernadores se han mostrados menos reticentes a la implementación e esta tecnología destinadas a los camiones. Tu – SIMPLE es una joven empresa que empleará a unos 100 trabajadores en Estados Unidos, donde tendrá su centro de investigación y desarrollo, especialmente localizado en la ciudad de TUCSON  - Arizona.




Tu – Sumple, ha robotizado un tracto camión, que no es ni más ni menos que una reciente generación Shacman J7, un moderno camión en cuyo desarrollo, participó TuSimple, para ser autónomo.

test de campo de TuSimple
La idea de TU – SIMPLE es no solo vender su desarrollo a la industria automotriz, sino también generar KITS, para poder automatizar unidades que ya están circulando, tal el caso de OTTO un director competidor que ahora forma parte de UBER.





No hay comentarios:

Publicar un comentario