miércoles, 18 de octubre de 2017

FENATRAN 2017… LA ERA DE LOS CAMIONES EXTRA PESADOS OFF ROAD…




Scania estra pesado Tipper 8x4- G 480 CV

nueva línea Off Road - Extra Heavy DAF XF / CF

Axor 8x4

Algo que se destacó en Fentran 2017, fue la exhibición de camiones Extra Pesados off  road vocacionales, destinados a la industria cañera, de madera y también minera. Este tipo de actividades como la caña de azúcar y la madera, son de las dos que más han crecido en los últimos dos años. Este segmento se ha trasformado como una oportunidad para todos los fabricantes de camiones, en un mercado que intenta recuperarse. Y también estas presentaciones acompañan una tendencia mundial que es la segmentación de productos, que cada vez más se adaptan a los requerimientos específicos de mercado. Es por esta razón que nadie se ha querido quedar afuera de ello. Por esta razón en todos los stands había camiones vocacionales para trabajo fuera de carretera y adaptados específicamente a este sector. 

primicia mundial prototipo VW/MAN - Constellation 33.440
 
Volvo FMX extra pesado - Off Road
    
Lo cierto es que DAF presto dos primicias este años que fueron su modelos XF 105 y CF 85, 6x4, con motores de 510 CV y 460 CV, destinado a las actividades de transporte de madera fuera de carreta y para la industria de la caña de azúcar. Brasil es el país con mayor producción de azúcar del mundo y es el que más planta cañas de azúcar. Igualmente Volvo exhibió un FM Tipper con motor de más de 500 CV, 8x4 para operaciones mineras.


nuevo MAN TGX 29-480 -Crossover - destinado a la industria maderera y de azúcar
  
Scania por su parte también mostro a los visitantes unidades off road, para la actividad de la caña de azúcar, minería y madera. Se pudieron observar unidades tractores 6x4 y 8x4 destinados a la actividades mineras y a las industria de madera y azúcar.
MAN tampoco se quedó afuera se presentó a modo de prototipos unidades MAN TGX 29-480 Crossover y un prototipo el VW Constellation 33.440 tracto, un hibrido realizado sobre una cadena cinemática y chasis MAN, con cabina Constellation. Esta es una novedad mundial y exclusiva presentada en Brasil.
Scania 8x4 tipper
      
Lo cierto es que estas unidades extra pesadas están preparadas para transportar de 70 TN hasta más de 130 TN, en el caso de los remolques que pueden llevar rodotrenes, bi trenes y súper rodotrenes. En el caso de las unidades destinadas a la minería, están preparadas conforme su configuración para transportar, más de 60 TN de carga bruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario