miércoles, 18 de octubre de 2017

FENATRAN 2017… RENACE EN UN MARCO POSITIVO DE REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA BRASILEÑA…



Iveco en Fenatran 2017 - San Pablo - Brasil
Mercedes Benz Atego - Fenatran 2017

 
Stand Scania - nuevos vehiculos vocacionales y Tripper
adelante el nuevo FPT Cursor 13 - detrás stand de Iveco en Fenatran
  
Se está celebrando del 16 al 20 de Octubre la edición Nro.  21 de Fentran, la exposición de la industria del transporte de cargas por carreteras, en San Pablo – Brasil, más importante de Sudamérica. Este año se lleva adelante una nueva edición, que tiene una especial importancia. En primer lugar se celebra después de muchos años en un nuevo espacio, mucho más adecuado a una exposición internacional como es Fentran, realizada en el complejo de  San Pablo - Expo frente a la Avenida Inmigrantes de San Pablo Brasil y en segundo lugar este año podemos decir se está reflejando el repunte económico que está experimentando Brasil y ello se vivió en el clima positivo de los expositores. Luego de varios años de caída drástica de su PBI y con una retracción estrepitosa en las ventas de camiones e implementos que afectó gravemente a la industria, Brasil se recupera. A modo de ejemplo conversando con directivos de empresas que fabrican remolques nos comentaron que se pasó de un mercado de 70 mil unidades en el año 2013 a 20 mil el año pasado. Esto refleja la realidad de la economía de Brasil ante la crisis económica.
Mercedes Benz Actros MP3 de producción Brasileña - unidad especial que conmemora al exitoso modelo 1111 de los 60

Ford en Fenatran 2017
 
Este año la estrella de la expo es el nuevo camión de distribución y reparto el VW Delivery un vehículo de 3,5 TN hasta las 13 TN, destinado al reparto urbano y que demandó, su desarrollo, una inversión de 300 millones de dólares.  Su diseño fue íntegramente realizado en Brasil, con apoyo de MAN en Alemania. En esta presentación mundial, las miradas se la llevó el VW Delivery Eléctrico, que fue exhibido también en esta exposición. Esta unidad es un prototipo previsto que entre en producción en el año 2020.

presentación mundial - Nuevo VW Delivery

primicia mundial - concepto VW Deivery 100% eléctrico
 
Los  principales fabricantes  presentes son Daimler, Volvo, DAF, Scania, Iveco Ford y  MAN Latín América, quienes están mostrando al público sus nuevas unidades y servicios. Siendo la estrella de este año la conectividad de las unidades y los servicios de control y mantenimiento remoto de los camiones. Esta realidad está avanzando en Latinoamérica y ya se aplica como en Europa o Estados Unidos.
Una agradable sorpresa fue el estand de DAF, a mi gusto el más lindo, el que tiene un sentido de ser ya que el fabricante del grupo PACCAR se preparara para exportar por primera vez desde Brasil sus unidades locales.
Por su parte Volvo, no tuvo grandes novedades, pero si la estrella del salón es su primer camión autónomo VN destinado a la industria azucarera y que fuera presentado hace unos meses atrás.



Scania R y V8 Streamline - decorados como TopLine de los años 90 para celebrar los 60 años de Scania en Brasil
primicia en el stand de Scania - nueva generación de motores XPI - common rail de 13 litros
  
Scania, tiene su gran novedad en Fenatran,  el nuevo motor de 13 litros con sistema de inyección XPI, es decir common rail, en reemplazo del inyector bomba, este sistema de alta presión reduce el consumo e combatible en un 5% aproximadamente.
Iveco el fabricante del grupo CNH, tuvo oportunidad de mostrar su línea completa de vehículos desde el Daily hasta el más moderno Stralis Hi Way, festejando sus primeros 20 años en Brasil.  Para ello se presentó  una versión del Stralis Hi Way el del Daily conmemorativa.

DAF XF 105 techo bajo - DAF anunció que exprotará estas unidades al resto del Mercosur

No hay comentarios:

Publicar un comentario