lunes, 23 de octubre de 2017

CONFIRMADO…DAF VENDERÁ CAMIONES EN ARGENTINA Y URUGUAY…

DAF XF 105 - 6x4 - motor Paccar MX 13
  
vista posterior DAF XF 105 - 4x2 - techo bajo



En forma exclusiva Dieciochoruedas  confirma  que DAF, que produce camiones desde el 2013 en Ponta Gross

a – Brasil, comercializará  sus productos en Argentina y Uruguay. El proyecto original de la planta de Brasil, fue poder abastecer a todos los mercados Latinoamericano, desde esta fábrica. Lo cierto es que esta confirmación vino de parte del Sr. Adkey Souza, Director de Desarrollo de distribuidores, con quien tuvimos una entrevista en Fenatran 2017. Es así que nos confirmaron que ya están trabajando en Argentina y Uruguay para homologar los modelos producidos en Brasil el XF y el  CF. Este proceso tal nos comentaban demandara no menos de 9 meses de papeleo y análisis de las unidades. Por lo que se cree que a finales del año 2018 estarán las homologaciones aprobadas. Por este proceso, las unidades podrían ya estar a la venta a finales del 2018 y comienzos del 2019. 

línea DAF 2018 - CF y XF
nuevo DAF XF 105 - 6x4 Off Road - destinado a la zafra y al transporte de madera
 DAF ya está trabajando para establecer su primera oficina en Argentina,  la que cumplirá primeramente la importante misión, de seleccionar los primeros distribuidores de la marca en este país. Lo cierto es que Argentina para los fabricantes de camiones en Brasil, es el principal mercado de exportación, por lo que lo tienen como prioridad número uno. Los modelos que serán comerciados, será toda su línea CF y XF, con motores Paccar MX 13.
Los camiones DAF son fabricados en la primera planta fuera de Europa en toda la historia de esta marca, y que se estableciera en Brasil hace unos años. Esta plata es de la más moderna del Grupo Paccar. En esta se ensamblan los modelos XF y CF con una importante cantidad de componentes locales y el resto proveniente de Europa como la cabina que luego es armada por Aethra.
Adcley Souza - Director de desarrollo de concesionarios / distribuidores
nuevo DAF CF - 6x2 producido en Brasil
 El proyecto de DAF en Latinoamérica es fruto de una gran idea que tuvo un visionario, como fue el americano, Samuel Means III, que fuera presidente del Paccar México y luego Vicepresidente del Grupo Paccar antas de su retiro. Gracias a su conocimiento de Latinoamérica y en espacial de Brasil, este directivo pudo llevar adelante el desarrollo de la marca en la región. Hoy ya retirado del grupo Paccar, sigue siendo una de las personas mas influyentes en el mundo del camión en América.
DAF es considera una marca con mucho prestigio en Europa, gracias a la calidad de sus productos y a los bajos consumo de sus motores.  Es desde hace más de una década líder en ventas de tracto camiones en el viejo continente.
Samuel Means III (segundo a la izquierda) resposnable de que DAF desembarque en el Mercosur

1 comentario: