lunes, 6 de abril de 2015

FORD OTOSAN… CENTRO DE DESARROLLO DE CAMIONES PESADOS FORD

Figura 3D Ford Cargo 1846T






Cargo 1846T E5
Ford, es uno de los fabricantes históricos de camiones, desde livianos hasta la línea Heavy Duty. Pese a que su división de camiones en Estados Unidos y Europa occidental desapareció por una nueva política mundial, adoptada en los años 90. La vigencia de sus productos pesados, siguen marcando un camino. Y están dando batalla en los países emergentes, sus nuevos mercados. Para el desarrollo de esta nueva generación de camiones pesados Cargo. Turquía fue designada como centro de desarrollo e investigación de su línea Heavy Duty.  A comienzos del 2000, se comenzó con el proyecto Cargo que vio la luz en el año 2003, con una nueva cabina diseñada por GHIA en Italia. Este producto fue el inicio de un camino que llevo a Ford, a producir en Turquía su línea de camiones y de vehículos utilitarios como los Transit y los Transit Connect. También aquí se encuentra el centro de desarrollo de los motores Diésel de última generación.

 
 


Ford Cargo 1846T low deck



Aquí nació el motor Puma 3.2 litros de 5 cilindros, utilizado en el Transit y en la nueva pick up,  Ranger, como también el motor del Ford Cargo de 8 litros. Su más reciente producto, es la nueva generación de la línea Ford Cargo Pesada,  1846T. Un camión, tractor, Euro 5, que quedo en 3er lugar en la votación como camión del año. En Turquía fue desarrollado totalmente este camión, el primer pesado de larga distancia, después de que Ford vendiera su división de camiones en Estados Unidos en el año 1997. Muchos han confundido y creído que Brasil ha participado en el desarrollo del nuevo Cargo y esto no es así, el producto chato o frontal de Ford fue totalmente concebido en Turquía. Siendo este país y Brasil los dos únicos centros de producción mundial. Este camión es vendido en Europa del Este, África y Medio Oriente. Estando prevista su comercialización próximamente en Europa oriental. Vean los videos y entenderán la importancia del nuevo Ford Cargo para la marca a nivel mundial. Utiliza un motor Fiat Power Train (IVECO) de 10.3 litros Euro 5 con inyectores bombas y 460 CV. Está vinculado a una transmisión ZF manual de 16 velocidades o automatizada de 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada