lunes, 27 de abril de 2015

FAROS AUXILIARES… AUMENTAN LA SEGURIDAD ACTIVA… BAJO CONDICIONES CLIMÁTICAS EXTREMAS





Aunque los faros auxiliares delanteros pueden llegar a estar prohibidos en algunas legislaciones como en el caso de Argentina. Lo cierto es que los camiones deberían contra con estos, a los efectos en muchos casos de mejorar su seguridad activa. Es cierto que el alto poder luminoso, pueda generar encandilamiento, para otros vehículos que circulan en frente, lo que puede ser peligroso. Pero también es cierto, que una buena iluminación nocturna es fundamental. Y más en zonas de clina adverso, como puede ocurrir frente una copiosa nevada o una intensa lluvia. En Canadá, Estados Unidos, Rusia y los países nórdicos, como Noruega, Suecia y Finlandia. Como consecuencia de la nocturnidad, en época de invierno, ya que están más cerca de círculo polar ártico, los faros auxiliares, son tan necesarios, como un extintor de fuego. Y permite tener una mejor visión en la noche. Una buena luz, no solo brinda seguridad, sino que descansa la vista del conductor y hace que el mismo este más atento, a la hora de circular. Es por ello que algunos países deberían tener una legislación más seria al respecto y permitir el uso de faros auxiliares cuando se circula por una región determinada.

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