miércoles, 15 de abril de 2015

CUMMINS PRESENTÓ SU MOTOR ISX EPA 2017… QUE REDUCE LA EMISIÓN DE CO2…



Nuevo Motor Cummins ISX 15 EPA 2017
Sistema actual de postratamiento Cummins EPA 010



C02 el enemigo a atacar en los próximos años




tabla de reducción de CO2 para el 2017
Cummins presento en la última edición del MATS 2015, la versión de lo que será su nuevo motor de rango pesado, para camiones de clase 8, EPA 2017. Ese motor que basa su estructura en el actual ISX 15, cuenta con el mismo cubicaje, con la diferencia en que se ha trabajado fuertemente en la reducción de fricciones internar y en el turbo. Esta disminución de perdida de energía por fricción que genera un motor en especial de camión, por su cilindrada, trae aparejado directamente una reducción de consumo y mejora en la eficiencia.  Cummins nuncio que este nuevo motor es un 2% más económico que el ISX 15 actual.  Este motor también puede reducir sus RPM, frene a la versión actual, por lo que consume menos y lo más importante reduce la emisión de CO2. Este es el desafío de las nuevas normas EPA, que deben atacar fuertemente la emisión de CO2.  Otras de las novedades es que ahora este motor solo utilizará un solo dispositivo de catalizador y filtro de partícula. Este le permite abaratar los costos y bajar peso. 
   
pistón del ultima generación pintado para reducir perdidas por rozamiento

Sistema integrado de Cummins para tratamiento SCR y Filtro de partículas
  
turbo de doble etapa Cummins
Ya que este dispositivo es entre un 40% a un 60% más liviano. El rango de potencia de este ISX 15 será de entre 400 a 520 HP. Cummins ya está presentando este motor a los transportistas americanos, por esta razón está llevando adelante una caravana de camiones equipados con este motor y están recorriendo todo Estados Unidos. También Cummins ha trabajado en las bombas de aceite y agua para reducir el consumo de potencia de estas al motor. Los pistones o émbolos tienen un tratamiento de pintura que reduce la fricción con el cilindro, esto también evita el desgaste, aumenta la vida útil y reduce las perdidas internas por fricción. Finalmente el turbo de menor masa y doble etapa, permite una respuesta rápida en el motor y reduce peso.

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