lunes, 20 de abril de 2015

BRASIL… DESINSTALAN SISTEMA EURO 5 EN CAMIONES COMO CONSECUENCIA DEL AUMENTO DEL DIÉSEL…


Sistema Euro 5



 

Scania Euro 5

La crisis del transporte terrestre como consecuencias del aumento del diésel en los últimos meses en Brasil. No solo ha dañado la rentabilidad del sector, llevándolo a  una crisis lucrativa impensable, sino que esta imponiendo prácticas de partes de los transportistas inexplicables. Sabido es que desde el 2012, Brasil aplica en los motores diésel para camiones las normas de emisión Euro 5 que requieren de un combustible especial de ultra bajo contendió de azufre 10 ppm. Y con ello también un aditivo, el ARLA 32, que  mediante un tanque independiente alimenta al catalizador tipo SCR. Este sistema de control de emisiones de gases es efectivo, pero encarece el producto, final, requiere de cierta atención de los camiones y los mas importante de un diésel, especial y aditivo extra, que es más costosos que el diésel común de 500 ppm. El incremento de precio de los últimos tiempo que llevo al diésel a casi los $R 3 el litro, en el caso del de 10 ppm. Está haciendo que muchos transportistas con camiones Euro 5 y que ya estén fuera de garantía, sean transformados a Euro 3. Se le suprimen el sistema de tratamiento de gases SCR, el sistema de ARLA, simplemente quitándolos. Es decir desmantelan parte del camión. Si .., así como Ud. lo está leyendo.

 

Scania Euro 5

 
ARLA 32 aditivo
 Esto no trae problema alguno al motor del camión, ya que el sistema de escape queda libre. Aunque la computadora del motor podría tirar algún fallo. El problema es que las Normas Euro 5 se establecieron,  para que los vehículos sean menos contaminantes. Situación que termina afectando al planeta. Pero dicen que la necesidad, hace a las personas… por lo tanto para poder sobrevivir en una economía de ajuste como la que está llevando la presidente de Brasil Dilma, no le queda otro camión que este. El gobierno de Brasil, tiene por objeto  recaudar unos 8 mil millones de dólares a fin de año, para con ello evitar el déficit, que está generando su economía política, por esta razón se ha incrementado el precio del combustible. Pero esto como siempre el costo lo deben soportar los trabajadores y en este caso las empresas de transporte, que ven muy afectada su trabajo y rentabilidad.

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