miércoles, 15 de mayo de 2024

UD QUON .. 20 AÑOS PARA EL PRIMER CAMIÓN DEL MUNDO CON SCR…

el UD Quon cumple 20 años en el mercado mundial

El camión pesado Quon de UD cumple 20 años y estos no solo es un hito, sino que este camión fue el primero en el mundo en utilizar un sistema de post tratamiento de gases de escape SCR con inyección de UREA o Arla 32.

La empresa que desde el año 2007 y hasta el año 2020, fuera propiedad de Volvo, hoy es parte integrante del gigante Japonés Isuzu. Esta nueva etapa le permitirá a UD una segunda vida compitiendo con productos de tecnología y calidad.

Este año se cumple el vigésimo aniversario del Quon de servicio pesado insignia de UD Trucks, que salió a la venta en 2004.

UD Quon - Australia

Hace veinte años, Quon se presentó al mundo para ayudar a abordar desafíos crecientes como los problemas ambientales y la escasez de conductores. En aquel entonces, los fabricantes de camiones enfrentaban presión para cumplir con las próximas regulaciones de emisiones en Japón que se decía que eran las más estrictas del mundo, y UD Trucks estaba decidida a cumplir esos estándares.

 En 2004, UD Trucks se convirtió en la primera empresa del mundo en comercializar el sistema SCR de urea en un camión pesado y así nació Quon. El desarrollo del sistema SCR y el lanzamiento de una red de suministro a nivel nacional de AdBlue®, esencial para la purificación del óxido de nitrógeno, se ha convertido en un estándar de la industria y se utiliza ampliamente en los camiones en la actualidad.

el Quon en su nueva versión 2024

Desde el principio, Quon se diseñó pensando en el medio ambiente y en el conductor. La siguiente versión de la camioneta, la nueva Quon, se lanzó en 2017 después de que se realizaron mejoras innovadoras en el motor, la transmisión y la conectividad.

Quon 20 años


Quon 20 años


 Este legado de innovación ha continuado hasta el presente.

Con tecnologías innovadoras como UD Active Steering, Quon continúa ofreciendo características innovadoras que brindan una experiencia de conducción más segura y cómoda.

El nuevo Quon GW, lanzado en 2023, con su motor GH13, ofrece potencia y par incomparables para transportar con confianza las cargas más pesadas.

el UD Quon primer camión pesado con SCR - Urea en el mundo

UD Trucks - Quon celebra 20 años de innovación

 El Quon de servicio pesado fue desarrollado como el vehículo insignia de UD Trucks. Al integrar tecnologías de motores, tecnologías electrónicas y tecnologías ecológicas acumuladas por la empresa, también impulsó significativamente el desempeño ambiental y la economía de combustible a través del primer sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) del mundo llamado FLENDS (Nuevo sistema diésel final de bajas emisiones).

 Rediseñado a partir de una página en blanco, aprovechando las cualidades de su muy elogiado predecesor Big Thumb, el Quon de servicio pesado llegó al mercado en 2004 y se convirtió en el vehículo insignia de la compañía. Quon integró las tecnologías más avanzadas (algunas innovaciones pioneras en el mundo) en electrónica, seguridad y medio ambiente.

primera generación del UD Quon año 2004

Aunque muchos en todo el mundo creían que cumplir con las rigurosas regulaciones de emisiones a largo plazo que entrarían en vigor en Japón en 2005 era una tarea imposible, la compañía lo logró un año antes de lo previsto, introduciendo un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de urea de alto nivel. denominado FLENDS (Final Low Emission New Diesel System) en el sistema de postratamiento de gases de escape. Esto marcó una novedad en la industria y resultó en un impulso sustancial en el desempeño ambiental y la economía de combustible. Entre sus otras características distintivas, el motor GE13 montado en Quon adoptó un inyector unitario, y el modelo de gama alta genera hasta 520 caballos de fuerza.

El nuevo diseño de la cabina tenía como objetivo disminuir la fatiga en recorridos largos y mejorar el uso del conductor en otras áreas, como la instalación de un asiento del pasajero delantero que se levanta para permitir que los conductores se pongan de pie y se cambien dentro de la cabina. En términos de seguridad, Quon introdujo una nueva estructura que incluía una construcción de cabina altamente rígida y el primer airbag de rodilla del mundo, así como nuevos estándares de frenos para reducir los daños en caso de colisión. Una serie de características impulsadas por TI, como una función de asistencia por voz y una función de control remoto basada en Internet, transformaron el camión pesado en un vehículo inteligente para la próxima generación.

ESPECIFICACIONES

Marca/modelo: UD Quon 4×2, 6×2, 6×4

Motor: GH11TD

Transmisión: Escot VI automatizada de 12 velocidades

Potencia: 287kW (390hp), 309kW (420hp), 338kW (460hp)

Par de torsión: 1750, 1900, 2200 Nm

Suspensión trasera: Muelles neumáticos o parabólicos de ocho bolsas

Suspensión delantera: ballestas parabólicas

GVM: 17, 25 y 26 toneladas

GCM: 45, 50, 55 y 60 toneladas

BBC: 2115 a 2255 mm

Tipo de control de emisiones: SCR y DPF

Estándar de control de emisiones: Euro 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario