viernes, 17 de mayo de 2024

PROBLEMAS EN LOS COJINETES EN EL NUEVO MOTOR DEL SCANIA SUPER..?

motor Scania CBE1 producidos en Brasil con problemas en los cojinetes

Nuestras constantes investigaciones y recorridas que hacemos permanente dentro del sector “servicios” del transporte tanto local como regional, nos permite conocer muchas cosas inaccesible para la prensa y esto nos ha llevado a descubrir un problema importante que se le está presentando a los nuevos motores Scania CBE 1 producidos en Brasil. Hace varios meses ya, nos había llegado a nuestra redacción, que algunos motores del nuevo Scania Súper comenzaban a mostrar algunas fallas de importancia. 

algunas unidades en Brasil han sufrido desperfectos

Estas fallas no se debían a su sistema de inyección o de depuración de gases de escape, sino que estas eran más graves. Investigando y consultados algunos contactos de “servicio” de Brasil nos advirtieron de una información que esta celosamente guardada. Varios motores de los Scania Súper, es decir el nuevo CBE 1,  de 13 litros y 6 cilindros, con menos de 100 mil kilómetros han tenido problemas  en el cigüeñal, más precisamente en los cojinetes. Lo que ha dejado al costado de la ruta a varios camiones en Brasil que fue el primer país en utilizar los Scania con este motor. Pero no solo ello, algunos de los primeros Scania Super de transporte internacional que han pasado por Argentina presentaron también este problema. Debiendo en algunos casos ser trasladado a algunos servicios de Scania, para “destripar” el motor y proceder a su reparación. Sabemos del lugar y precisamente el trabajo realizado, pero por ahora lo mantendremos en secreto. A que se ha debido el problema…?

los cojinetes de polímero seria el responsable del problema


En una consulta y análisis, con el “Servicio”, los problemas se han presentado en los cojinetes de este nuevo motor. Estos cojinetes que provendrían de  una marca alemana muy famosa, proveedora de la industria, los que son de una nueva tecnología es decir de “polímero”, comúnmente llamado plástico, que recubre el cojinete, en reemplazo del plomo. El plomo o material blando muy usado en los cojinetes, es muy contaminante en su producción. Por lo que para evitar contaminar se remplazan por los cojinetes de polímeros.  Y también estos cojinetes permiten prolongar el cambio de aceite, siendo más resistentes a la contaminación y degradación del aceite. Siendo en teoría recomendados por su larga durabilidad y poco desgaste.

los cojinetes de polímeros en teoría duran mas y se desgastan menos

Estos cojinetes son los que estarían causando este grave problema que no solo afecta el cojinete sino también al cigüeñal, ante la caída de la presión de aceite. En un primer momento se había sospechado del aceite de primer llenado en planta que sería el que había atacado a los cojinetes de polímeros. Pero por lo que hemos podido rescatar de información, el problema está en el mismo cojinete. Scania ya habría realizado los cambios necesarios para solucionar este problema.  Por lo que seguiremos informando más sobre este problema en este nuevo motor. Y como prueba mostramos una captura de pantalla de una queja de un usuario en Brasil de un nuevo Scania Super al que se le rompió el motor…  por lo que no mentimos en los que hemos denunciado…

La prueba....




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