domingo, 19 de mayo de 2024

NUEVO IVECO TECTOR MERCOSUR… COMO ES… PRÓXIMAMENTE EN ARGENTINA…

nuevo Tector Mercosur 2025

 

nuevo Tector 2025 6x4 extra pesado

Esta semana se dio a conocer en Brasil, la nueva generación del Iveco Tector 2025, el camión más vendido de la marca en la región y el más vendido de Argentina. La nueva generación, es exclusiva del Mercoru, tomando eso si algunos componentes del nuevo modelo Europeo, presentado a finales del año pasado en Europa.

La gama de camiones de la marca Iveco Tector incluye modelos desde 9 t hasta 27 t. Y la generación 2025 llega al mercado con una estética renovada. Además, con nuevas prestaciones de confort en cabina encaminadas a mejorar la calidad de vida a bordo.

os nuevos Tector cuentan ahora con luces Led traseras

Así, la línea ganó una nueva parrilla delantera, inspirada en la identidad de la marca, con la incorporación de faros de luz diurna (DRL) y deflectores laterales. Por tanto, además de cumplir con la normativa más reciente, la nueva parrilla trae mejoras aerodinámicas y de eficiencia.

El nuevo parachoques, disponible para las versiones de cabina corta de 9 y 11 toneladas, fue rediseñado para mejorar la fijación y durabilidad. Así, volviéndose más resistentes a los impactos. Esto dificulta que el componente se caiga durante el funcionamiento.

Asimismo, se ha añadido un nuevo escalón de acceso a las cabinas. Sin embargo, en las versiones ligeras de 9 t mide 11 t y 15 t. Y para aumentar aún más la seguridad en condiciones adversas, las luces antiniebla ahora son de serie en las versiones de cabina corta de los modelos de 9, 11 y 15 t.

Frente Mercosur VS frente Europeo

nuevo frente para el Tector Mercosur 2025
nuevo Tector Europeo 2024

Interior de Tector

En el interior, el Tector recibió un nuevo revestimiento.  Loa materiales utilizados son de mejor calidad y según la marca, las cabinas, ya sean de techos altos o bajos, ahora cuentan con materiales más resistentes al desgaste y a las infiltraciones de agua.

Los asientos de nuevo diseño garantizan un mayor confort para los ocupantes. Con nueva espuma y más ajustes que ayudan a priorizar la ergonomía. También cabe destacar la nueva cama que tiene la misma densidad de espuma que la cama S-Way.

Para garantizar el confort térmico en todas las condiciones climáticas, el Tector ahora está equipado con una unidad de climatización integrada. Eliminando así la necesidad de reservorios remotos.

nuevo interior toma elementos de S Way

Este lanzamiento muestra nuevamente el esfuerzo de Iveco por mejorar la calidad de sus productos y así poder competir con sus rivales. Lo cierto es que este nuevo producto no tardara mucho por llegar a nuestro país, claro está que serán Euro 5 y no Euro 6.

nuevo panel de instrumentos e interior renovado

DISEÑO MERCOSUR

Tal como lo adelantábamos, este nuevo Tector tiene un diseño exterior que es exclusivo del Mercosur. Si se observa en detalle se darán cuenta que cuenta con una nueva parrilla de diseño local. Otros de los detalles es que las luces DLR están colocadas en el frente del camión y no en las propias luces como en Europa.  El paragolpes así como la defensa son similares al nuevo modelo Europeo. En lo que respecta al interior también hay diferencias, dado que en Europa ya equipa un panel digital que aquí no existe.  Y finalmente esta cabina fue la primera de la serie Euro, que se lanzó allá por el año 1991 en Europa.  El interior ha sufrido algunos cambios como su panel de instrumentos, que ahora es el mismo que utiliza  el Hi Way. Los asientos son los mismos que se usa en el S Way. Todo esto mejora la calidad y reduce los costos de producción, por tener una construcción modular.

Tector Europeo 2024

NUEVO EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

Sistemas ATC/ASR

Mucha más estabilidad y control durante la conducción. Los camiones de la línea IVECO Tector están conectados con ATC y ASR, que son sistemas de seguridad que mejoran la estabilidad y el control del motorista durante la conducción.

El ATC (Controle Automático de Tracción) está proyectado para evitar derrapes de las ruedas en superficies resbaladizas, en calle mojadas. El sistema monitorea continuamente las ruedas del camión para detectar en caso de pérdida de tracción y, a continuación, aplica los frenos que impiden el derrape.

El ASR (Control Automático de Estabilidad) ayuda a controlar la estabilidad del camino, especialmente en curvas o manobras bruscas, detectando una rotación excesiva de las ruedas y ajustando automáticamente el freno y la aceleración, evitando accidentes.

Luce LED para el nuevo Tector más seguridad

Luces de LED

Opción de iluminación más económica en relación con las lámparas incandescentes tradicionales. A parte  de consumir menos energía, y que ayuda a consumir menos, tiene una vida útil más larga. Por ser más fuerte, una llamara de LED mejora de forma significativa la visibilidad del conductor en la noche. Las luces traseras son también de LED.

Interior Mercosur VS Europeo del Tector

Tector Mercosur
Tector Europeo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario