jueves, 23 de mayo de 2024

ANTENCIÓN… EL SHACMAN X 5000 LLEGÓ A ARGENTINA… PRONTO LANZAMIENTO.. NO LA VEN....

Shacman X 5000 ya en argentina

los Chino Shacman comienzas a mostrar lo prometido - producir camiones 


Gracias a nuestro seguidor Juan O, pudimos acceder a estas importantes fotos, que muestran un camión carretón para vehículos, trasladando dos Shacman nuevos.  Los fosos fueron sacados en el linte de la Rioja con Córdoba. Es decir estos camiones provendrían de La Rioja, donde en su momento adelantamos que se instalaría una planta de ensamblado. Lo que está confirmando lo que anunciamos hace algunos años y también lo que dice claramente la página de Shacman en Argentina. Es decir Schacman ya está en Argentina con una oficina y comenzando a armar unidades en este país.  Lo cierto es que lo que venimos anunciando desde hacía ya algunos años era totalmente cierto. Gracias al haber conversado con directivos Mexicanos y Chinos que desde hace muchos operan en Latinoamérica.

Shacman X 5000 - Mexico

 Diecicohoruedas fue el primer y  único medio Sudamericano que accedió a la información de que Shacman vendería y fabricaría camiones en Argentina. Las unidades que se observan son X 5000 , uno de los modelo más modernos de este fabricante junto al X 6000 que es su buque insignia.  Shacman en una importante empresa que tiene muchos años, es estatal y es proveedora del Ejército de China.

Lanzamiento Shacman Mexico - 2022

Lo cierto que estas unidades por lo que pudimos saber que se dirigían rumbo a Buenos Aires, con el objetivo de que las mismas sean sometidas a prueba y comience su obtención de la LCM, es decir deberán ser homologados. Esta noticia prueba lo que decimos desde hace mucho tiempo,  cuando a encimábamos que los camiones pesados chinos llegarían  finalmente a Argentina.  Por lo que vamos a ver ahora de que se disfrazan las marcas occidentales, que te piden precios  fuera de mercado y cuando te atienden se creen que te venden una parcela en el cielo… La fiesta se terminó de la venta de camiones y no la ven venir…

Dieciochorueda con información de primera mano - junto a directivo de Shacman 

UNA MIRADA DEL X 5000

Dieciochoruedas fue el único medio de Sudamérica que estuvo en el lanzamiento de X 5000 hace  2 años y medio en México, cuando se lo presento por primera vez en Latinoamérica este camión. En dicha oportunidad hablamos con directivos mexicanos y chinos sobre la marca y la llegada a Argentina. Por lo que teníamos la información exacta, que en el año 2022, se estaba constituyendo la Sociedad Shacman S.A. que sería el fabricante e importador de la marca Shacman en el país.

El X 5000 es un moderno camión que  utiliza el motor  Cummins ISMe420, un producto que impone los estándares en cuanto a ahorro de combustible, optimización en la aceleración y nivel de confiabilidad. El Cummins ISMe tiene una sólida reputación de muchos años por su excelente respuesta transitoria y un mayor nivel de refinamiento general. Características que le permiten superar aún a motores más grandes.


Shacman X 3000

A nivel estructural, el ISMe está a la vanguardia de los motores para tareas pesadas gracias a su meta de un millón de kilómetros antes de requerir mantenimiento. Sin embargo, a pesar de tener tanta solidez en su estructura, el motor pesa solamente 940 Kg. Lo cual representa una gran ventaja para una mayor carga del camión.

La aplicación de 6 esquemas para la reducción de peso, que incluyen cubos de ruedas de aluminio, ejes de transmisión y disco de frenos de aleación, logran optimizar la estructura de la unidad y reducir su peso total hasta 200 Kg. Brindándole a este vehículo pesado los beneficios de uno liviano.

La nueva pintura  de la cabina con protección ambiental con base de agua ofrece un aumento en la resistencia a elementos de un 50%.

El X 5000 es el ganador del primer puesto del Premio Nacional al progreso en ciencia y tecnología de China, con 55 patentes de invenciones propias para el ahorro de combustible, el X5000 logra una mejor eficiencia y reducción de consumo en un 3%.

La nueva transmisión automatizada inteligente FAST GEAR AMT16 de engranajes helicoidales, mejora la eficiencia de transmisión en un 5%, más otro 2% adicional gracias a la nueva generación de ejes superlivianos HANDE.

Cinco tecnologías de nuevos materiales logran una reducción a la resistencia del viento en un 0.5% y reducen el peso total de camión, mientras se mantiene una excelente aislación sonora del interior para darle al conductor el máximo confort.

Mecanismos de asistencia inteligente aseguran bajos costos operativos, mayor seguridad y una larga vida útil; mientras que los sistemas de activación por voz mejoran la seguridad del camión y del conductor en gran cantidad de aspectos.

Línea Shacman 2024

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