miércoles, 22 de mayo de 2024

RÉCORD DE RENDIMIENTO TÉRMICO DE MOTOR DIÉSEL.. 55,5%.. EN NUEVO KW SÚPER TRUCK 2…


motor Paccar MX 11 440 HP del Super Truck 2 - 55,3% de rendimiento térmico

Una de las novedades más trascendentes que se ha visto en el lanzamiento del nuevo Kenworth Súper Truck 2 es el red miento térmico de su motor diésel. Los que conocemos de termodinámica y de motores diésel sabemos lo difícil que es poder aumentar el remdiento termino de un motor. Este ejercicio es vital para la reducción de consumo de combustible y aumentar su rendimiento.

El motor del Súper Truck 2 es un Paccar MX 11 de 440 HP. Este motor ha sido mejorado en lo que respecta a la perdida de calor.  Este motor es más moderno que el MX 13, en lo que receta a arquitectura interna, ya que caen con doble árbol de levas a cabeza.  Esto prueba también lo que venimos diciendo hace años que el cubicaje o cilindrada de los motores diésel deberá ser menores las actuales, para reducir emisiones y Co2, esto lo prueba.

motor MX 11 y sus transformaciones

Recordamos que la energía que contiene un litro de combustible gran parte por no decir casi su totalidad se pierde en calor, generado en la combustión. Por lo que poder mejorar el rendimiento térmico se traduce en una mejora de performance del motor.  Paccar ha trabajado para poder recuperar parte de esa energía que se pierde en calor. Esto ha llevado  a más de 8 % el rendimiento térmico del motor que de por si ya era del 47%. Según Paccar esta solución mejoraría en un 10% el consumo del motor, lo que no es menor. Este motor diésel, también esta acoplado a un motor eléctrico que ayuda a la unidad en determinadas condiciones, haciendo reducir el consumo de combustible. Baterías que son alentadas por un motor, generados que esta acoplado a la transmisión del camión, una Paccar TX12,  es decir estamos ante la presencia de un camión hibrido.

en el lanzamiento del Super Truck 2 Kenworth pondero el rendimiento térmico

Paccar para mejorar aún más en motor MX 11 trabajo en los sistemas de infección perfeccionándolo, en la entrada de aire, que en este caso se utiliza un turbo de doble etapa. También se ha trabajo en reducir las fricciones internas de motor que consume potencia.

El motor Paccar MX 11 del


KW Super Truck 2 marco un record mundial en rendimiento superando al motor del fabricante Chino Weicahi que hace  un poco más de un mes presento un motor diésel en China con un rendimiento térmico del 53%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario