miércoles, 8 de mayo de 2024

FREIGHTLINER PRESENTA SU PRIMER CAMIÓN AUTÓNOMO ELÉCTRICO… LA IA SE APODERA DE LOS CAMIONES…


primer camión Freightliner autónomo eléctrico  - New eCascadia

El nuevo New Cascadia eléctrico autónomo, es el primer camión impulsado por electricidad totalmente autónomo de Estados Unidos y uno de los primeros del mundo.  La necesidad imperiosa de contar con camiones autónomos ante la falta de conductores impulsa a la industria a buscar soluciones.

La innovación eléctrica se une a la conducción autónoma en el demostrador de tecnología Freightliner eCascadia, que le permite vislumbrar el futuro de los vehículos eléctricos con batería y la tecnología de conducción autónoma integrada en un semirremolque.

Daimler Truck presenta el demostrador de tecnología Freightliner eCascadia autónomo eléctrico con batería

Torc Robotics  junto a Daimler han desarrollado este camión

Daimler Truck tiene el objetivo claro de liderar la transformación hacia el transporte sostenible y abordar los desafíos del mañana. La compañía está persiguiendo una visión de cero emisiones y mayor seguridad vial al combinar las dos tecnologías más prometedoras para cumplir esa visión (propulsión eléctrica por batería y tecnología de conducción autónoma integrada) en un semirremolque por primera vez en su historia: el demostrador de tecnología autónomo Freightliner eCascadia.

El camión se basa en un Freightliner eCascadia eléctrico con batería de producción y está equipado con el software de conducción autónoma de Torc y la última tecnología informática y de sensores de nivel 4 . Esto eventualmente permitirá la conducción autónoma de nivel 4. Torc Robotics es la filial independiente de Daimler Truck para la tecnología de conducción virtual autónoma. Si bien sigue siendo un proyecto de investigación e ingeniería avanzada, el vehículo autónomo tiene el potencial de evolucionar hacia una plataforma modular y escalable que es independiente de la propulsión para un uso flexible en diferentes aplicaciones de transporte por carretera. El objetivo es ofrecer a los clientes una selección de los vehículos adecuados para sus necesidades comerciales y de transporte específicas. 


"Al combinar tecnologías autónomas y de cero emisiones en un solo producto, estamos probando soluciones para los desafíos que nuestros clientes probablemente enfrentarán en el futuro", dijo John O'Leary, presidente y director ejecutivo de Daimler Truck North America. “Queremos darles opciones que les permitan hacer lo que mejor saben hacer: mantener el mundo en movimiento hoy y en el futuro. Eso requiere mucha previsión, cuestionamiento, prueba, aprendizaje, mejora y co-creación con nuestros clientes con años de anticipación para, en última instancia, encontrar la solución adecuada. Este camión es un gran ejemplo del comienzo de ese proceso de desarrollo”.

Joanna Buttler, directora del Grupo Global de Tecnología Autónoma de Daimler Truck, añadió: “Junto con Torc, estamos logrando avances significativos hacia la introducción de camiones autónomos en los EE. UU. para 2027. Si bien apuntamos a camiones autónomos con tecnología de propulsión convencional para este primer lanzamiento al mercado, Siempre miramos más hacia el futuro. Emplearemos un enfoque iterativo para el desarrollo, prueba y optimización de la tecnología eléctrica autónoma, mientras exploramos los casos de uso más prometedores en colaboración con nuestros clientes de flotas”.

Especificaciones técnicas: fusionando lo mejor de ambos mundos

 El Freightliner eCascadia eléctrico de batería líder en la industria, una base de vehículo probada para el demostrador de tecnología autónoma eCascadia, entró en producción en 2022 y ahora ha alcanzado 6 millones de millas en el mundo real en más de 55 flotas en los Estados Unidos. Este camión Clase 8 de cero emisiones está diseñado para proporcionar una productividad óptima para las flotas que buscan hacer la transición a tractores eficientes y de cero emisiones. La batería se puede recargar hasta el 80 por ciento de su capacidad en tan solo 90 minutos. Se encuentran disponibles varias opciones de batería y eje motriz, lo que brinda un alcance típico de 155, 220 o 230 millas, según la configuración específica. El Freightliner eCascadia está equipado con el sistema patentado Detroit ePowertrain, que ofrece rendimiento, eficiencia y confiabilidad. Para mayor seguridad en la carretera, el eCascadia también viene de serie con el conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance, incluido Active Brake Assist 5.

Por primera vez, el conjunto de sensores autónomos y la potencia de cálculo , que actualmente se están probando en el Cascadia diésel autónomo, están empaquetados para adaptarse a la configuración de cabina diurna más pequeña del eCascadia eléctrico de batería. Para garantizar una refrigeración adecuada, el equipo de ingeniería de Daimler Truck North America desarrolló un prototipo avanzado de concepto de refrigeración por aire para la pila de computación , que se coloca de manera eficiente entre los asientos del conductor y del pasajero. El software personalizado proporciona al sistema autónomo interfaces de control y retroalimentación sobre el estado del vehículo. La cubierta de la barra de sensores de diseño interno, que incorpora cámaras, sensores lidar y sensores de radar, mejora el rendimiento aerodinámico al tiempo que proporciona una mejor protección contra daños y suciedad. Cuatro baterías adicionales de 12 voltios proporcionan suficiente energía de alto voltaje para garantizar un funcionamiento ininterrumpido y una mayor eficiencia y seguridad.

Un vistazo al futuro

Daimler Truck se dedica a explorar el potencial de las tecnologías emergentes para beneficiar a sus clientes. La empresa tiene como objetivo proporcionarles las soluciones de vehículos óptimas, utilizando diversas tecnologías de propulsión, para permitir el transporte más adecuado y eficiente de sus mercancías. Al desarrollar una plataforma de camión autónomo independiente de la propulsión, Daimler Truck está aprovechando su fuerza colectiva para generar un impacto positivo en el futuro del transporte.

El demostrador autónomo eCascadia ofrece una visión de futuros casos de uso autónomo, incluidas rutas más cortas y repetibles con el uso de infraestructura de cero emisiones. Dependiendo de la aplicación, los futuros camiones autónomos también podrían funcionar con tecnologías de propulsión basadas en hidrógeno.

En la aplicación de centro a centro actualmente probada, la intención del camión es conducir de forma autónoma entre centros de carga a lo largo de los corredores de autopistas de Estados Unidos. Al identificar sinergias entre cero emisiones y la infraestructura autónoma en un escenario futuro, la infraestructura de carga y los centros de carga autónomos podrían combinarse para cargar y cargar simultáneamente, mejorando aún más la eficiencia para los transportistas.

El demostrador de tecnología autónomo eCascadia está diseñado con muchos puntos en común con el eCascadia de producción, aprovechando las sinergias en el proceso de desarrollo, agilizando los procesos de ingeniería y aumentando el valor para el cliente a través de la facilidad de mantenimiento, ya que es posible que los clientes ya estén familiarizados con el Cascadia eléctrico de batería.

 

Progreso constante

 Daimler Truck ha estado desarrollando y probando tecnología de camiones autónomos desde 2015 con la presentación del Freightliner Inspiration Truck como el primer camión comercial autónomo con licencia SAE Nivel 2 que opera en carreteras públicas abiertas en los Estados Unidos. La compañía apunta a ingresar al mercado con producción de camiones autónomos SAE Nivel 4 en los Estados Unidos para 2027. Torc, el socio tecnológico de Daimler Truck, ha estado probando camiones Freightliner Cascadia listos para la autonomía en aplicaciones del mundo real con empresas de logística seleccionadas como Schneider y CR England. , moviendo con éxito carga de clientes de forma autónoma en su ruta de prueba entre Phoenix y Oklahoma City, durante el año pasado.

Daimler Truck ha enfatizado que aprovechará la oportunidad de mercado altamente escalable y rentable que se espera que ofrezca la conducción autónoma, y ​​que espera que el transporte autónomo genere ingresos de 3 mil millones de euros y un EBIT de más de mil millones de euros ya en 2030.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario