viernes, 24 de mayo de 2024

HONDA SE PASA A LOS CAMIONES … DE EMISIONES CERO…

 

Camión concepto Honda de Pila de Combustible 

El concepto de camión muestra un nuevo proyecto de demostración mientras Honda busca socios comerciales para la futura producción de productos impulsados ​​por celdas de combustible para América del Norte. Este vehículo es una plataforma de esturdo de tecnologías de emisiones cero. El camión concepto se basa en un Peterbilt 579.

Honda presento un concepto de camión con pila de combustible de hidrógeno Clase 8 en la Exposición Advanced Clean Transportation (ACT) el 20 de mayo, mostrando el inicio de un nuevo proyecto de demostración destinado a la producción futura de productos impulsados ​​por pilas de combustible para el mercado norteamericano. Honda busca nuevas colaboraciones comerciales a medida que la compañía expande su negocio de hidrógeno para lograr su objetivo global de impacto ambiental cero, incluida la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050.

"Los vehículos comerciales, incluidos los camiones Clase 8, donde las celdas de combustible ofrecen el mejor reemplazo sin emisiones para las aplicaciones diésel existentes, son una parte clave de la amplia estrategia comercial de hidrógeno de Honda", dijo Ryan Harty, vicepresidente asistente de sustentabilidad y desarrollo comercial de American. Honda Motor Co., Inc. “Honda busca activamente colaboraciones comerciales y clientes para ayudar a llevar estas soluciones de celdas de combustible de hidrógeno al mercado aquí en América del Norte”.


El concepto operativo del camión Honda Clase 8 está impulsado por tres nuevos sistemas de celda de combustible (FC) de Honda, ahora en producción en masa en Fuel Cell System Manufacturing, LLC (FCSM), una instalación de producción conjunta con General Motors (GM) en Brownstown, Michigan. . El nuevo sistema FC es clave para la estrategia comercial de hidrógeno de Honda . Desarrollado conjuntamente por Honda y GM durante la última década, el sistema Honda FC mejora el rendimiento y duplica la durabilidad al tiempo que reduce el costo en dos tercios en comparación con el sistema de primera generación anterior .

 

Honda ha identificado cuatro dominios principales para la utilización inicial de su nuevo sistema de pila de combustible: vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV), vehículos comerciales de pila de combustible, centrales eléctricas estacionarias y maquinaria de construcción.

Especificaciones del concepto de camión de pila de combustible de hidrógeno Clase 8

Largo/ancho/alto total 8.000 mm / 2.400 mm / 4.000 mm

VCG 7,273 kg (peso objetivo del tractor: 12,918 kg, peso objetivo de carga: 24,355 kg)

Velocidad máxima 70 mph (estimado)

Área de manejo 400 millas en GCW (estimado)

Salida del sistema de pila de combustible

240kW combinados (80kW x 3 sistemas FC)

Tanque de hidrógeno

Tanque de Hidrógeno de alta presión 700bar 82kg-H2

Batería del vehículo Batería de alto voltaje de 120 kWh

Acerca de Honda Compromiso con el medio ambiente

Honda está trabajando para alcanzar su objetivo global de impacto ambiental cero para 2050 a través de su enfoque de “Triple Acción hacia Cero”, que incluye lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas, el 100% de utilización de energía renovable y la circulación de recursos. , utilizando materiales 100% sostenibles reprocesando productos para convertirlos en materias primas y reutilizando esos materiales en la creación de nuevos productos. Con este objetivo, Honda se esforzará por hacer que los vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible representen el 100% de las ventas de automóviles en EE. UU. y a nivel mundial para 2040.

 

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