sábado, 25 de mayo de 2024

LOS MERCEDES BENZ AROCS EURO 6 GANAN TERRENO EN LA ZAFRA DE BRASIL… LO PRIMEROS DEL MUNDO…


los primeros Arocs Euro 6 usados en la Zafra

Los camiones para construcción o los dentro y fuera de carretera son lo que mejor se adaptan a las condiciones de la Zafra. La industria azucarera es una de las que más exigen a los camiones ya que deben trasladar la caña de azúcar cortada de los campos a los ingenios. Este traslado se realiza generalmente por camiones con cargas extremas de 60 TN hasta 91 TN. Por lo que se requiere de unidades especialmente diseñadas. Como en este caso el Arocs d Mercedes Benz. Una versión producido en Brasil y adaptada a estas condiciones. Pero no solo eso son los primeros camiones Arocs Euro 6 que se usan en la Zafra en el mundo.

12 unidades del extrapesado Arocs 3351 6x4 fueron utilizadas con éxito en la zafra de caña de azúcar en Planta de Puerto Rico. El Arocs con tren de caña transporta hasta 80 toneladas de caña de azúcar picada

El Mercedes-Benz  Arocs, un camión extrapesado para operaciones todoterreno severas, debutó con éxito en el sector de la caña de azúcar en el estado de Alagoas. Las primeras 12 unidades del modelo Arocs 3351 6x4, adquirido en septiembre de 2023 por Usina Porto Rico, en la ciudad de Campo Alegre, atendieron plenamente las demandas de los clientes durante la zafra 2023/204, que finalizó en abril de este año.

estos Arocs estan preparados para mover de 60 TN a 91 TN fiera de acrretera

“Estamos muy satisfechos con los camiones Arocs. En su primera cosecha en nuestra empresa, estos Mercedes-Benz cumplieron con las expectativas y funcionaron las 24 horas del día. De hecho, a los conductores también les gustó mucho y encuentran el Arocs muy cómodo”, afirma Henrique Tenório, socio y miembro de la tercera generación de la familia que fundó la empresa hace 50 años y que actualmente es coordinador de transporte.

 La Planta de Puerto Rico cuenta con más de 40 camiones cañeros propios, entre ellos Mercedes-Benz Axor y ahora también los nuevos Arocs. Tirando de trenes, el Arocs transporta hasta 60 toneladas de caña de azúcar entera o 80 toneladas de caña de azúcar picada. “Además de esta alta capacidad de carga, Arocs aportó modernidad y tecnología a nuestra operación de transporte, cumpliendo con nuestro enfoque de eficiencia y productividad”, destaca Henrique Tenório.

Además de la satisfacción con el producto, el cliente también valora el servicio prestado por el distribuidor de Nova Aldisa y la fábrica. “La relación con Mercedes-Benz es estupenda. Diariamente el personal es muy atento. Están siempre en contacto con nosotros y atienden lo más rápido posible nuestras exigencias posventa”, concluye Henrique Tenório.

 

Aprobado en la minería, Arocs avanza en el sector de la caña de azúcar

“Con su éxito en el sector de la caña de azúcar, el Arocs ocupa cada vez más espacio en operaciones todoterreno severas en el país. Lo mismo ocurre en la minería y ahora también en el transporte de caña del campo a la planta”, afirma Jefferson. Ferrarez, vicepresidente de Ventas, Marketing y Repuestos y Servicios para Camiones de Mercedes-Benz  do Brasil. “Nuestro camión todoterreno extrapesado aporta fuerza, robustez y tecnología al transporte, garantizando comodidad a los conductores y también productividad y excelentes costos operativos para los clientes. De esta manera, ayuda a los clientes a lograr la rentabilidad deseada”.

 El Arocs 3351 destaca por su motor de 495 CV y ​​cambio automatizado

 El Arocs 3351 6x4 se ofrece al mercado en las versiones caballo mecánico (S), plataforma (P) y volquete (K), recomendándose para operaciones todoterreno en caña de azúcar, madera, construcción civil y otras actividades de transporte. Sus excelentes prestaciones se basan en una robusta y eficiente cadena cinemática: motor OM 460 LA de 12,8 litros, con una potencia de 495 CV a 1.600 rpm y un par de 2.400 Nm a 1.100 rpm, cambio automatizado MB PowerShift 3 Advanced de 12 velocidades sin pedal de embrague y Eje trasero MB HD-7 y HL-7 con reducción de cubo.

Brasil es el mayor productor de azúcar en el mundo

El camión cañero Arocs 3353 S 6x4 es apto para 91 toneladas de PBTC

La línea Arocs de camiones extrapesados ​​para operaciones todoterreno ha conseguido recientemente un nuevo miembro. Llega al mercado el Arocs 3353 S 6x4 con motor OM 471 LA de 530 caballos. Este caballo mecánico cumple con la Ley que autorizó la circulación de composiciones de hasta 91 toneladas de PBTC para el segmento de la caña de azúcar. El modelo cuenta con una CMT de hasta 150 toneladas. Además de su elevada potencia, este Arocs destaca por su potente freno motor de 580 CV.

 Otros aspectos destacados de la línea Arocs

Otras novedades de la Línea Arocs 2024: cabina dormitorio para el caballo mecánico Arocs 3351 S 6x4, que aumenta aún más el confort del conductor; airbag opcional para mayor seguridad del conductor; y FleetBoard con lector de tarjetas. Con este modelo, Mercedes-Benz fortalece su portafolio para los segmentos de caña de azúcar y madera.

La línea Arocs de camiones extrapesados ​​de  Mercedes-Benz ha logrado éxito en Brasil como volquete 8x4 en las duras actividades mineras todoterreno. El año pasado, el alto nivel de resistencia, robustez y productividad se amplió a una familia de vehículos todoterreno 6x4 en versión plataforma, volquete y caballo mecánico.


Brasil necesita de estos camiones ya que produce el 20% del azúcar mundial

El Arocs ofrece un amplio paquete de seguridad: freno de tambor neumático, Top-Brake, ABS (sistema antibloqueo de ruedas), EBD (distribución electrónica de frenos), ASR (Acceleration Grip Control), Hill Holder (asistencia a arranque en pendientes), ESS ( Luces traseras de frenado de emergencia) y ESC® (Control electrónico de estabilidad) y retardador opcional.

“Arocs ofrece soluciones eficientes y rentables para diversas operaciones de minería, construcción civil, grandes obras de infraestructura y también para la agroindustria, como el transporte de caña de azúcar y madera”, afirma Jefferson Ferrarez. “Además de cumplir con la legislación Proconve P8 (Euro 6) en materia de emisiones contaminantes, asegura un ahorro en el consumo de combustible y un mejor TCO (Coste Total Operativo), ayudando al cliente a obtener la rentabilidad deseada”.

 

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