|
la nueva grúa de El Gallego S.A es única en el mundo |
|
desarrollado sobre componentes de varios camiones - utiliza la cabina de un Mack serie B |
Días atrás tomamos contacto con una de
las grúas para camión más espectaculares de los últimos tiempos. No por ser una
unidad convencional, sino todo lo contrario, se trata de un Híbrido basado en partes
de Mack, International y VW. Es así que
la empresa de Grúas El Gallego S.A. de Pilar – Buenos Aires, ha desarrollado este
espectacular vehículo, que une la historia del camión con la más reciente tecnología
en grúas, con pluma recovery y extensión.
|
grúa en plena acción - la grúa solamente tiene un costo aproximado de U$S 70 mil dólares |
|
levantó un International 9800 |
|
Mack serie B uno de los más famosos |
Así nace este camión que a los ojos de
los conocedores diremos que se trata de un Mack Serie B de finales de los años
50 y comienzos de los 60. Ahora bien esta espectacular unidad ha sido desarrolla
utilizando componentes, como la cabina de un Mack Serie B totalmente
restaurada, chasis y ejes traseros de un camión International (6x4) y un motor
Cummins ISC de 320 CV y transmisión donados de un VW Constellation, siniestrado.
De todo esto ha salido este hibrido que cumple su tarea de la mejor manera.
|
grúas El Gallego S.A se encuentra en Pilar - Buenos Aires Ruto 8 Km 59.500 |
Esto es lo que pudimos comprobar esta
semana en la ciudad de San Antonia de Areco, cuándo tuvimos que cargar, con
esta grúa, un International Eagle 9800 sobre un remolque. Tuvimos la suerte de
ser uno de los primeros en experimentar la tecnología y capacidad de esta particular
unidad. Ya que este izado del camión fue el primero que realizó la grúa. Pues
esta unidad esta puesta a servicio hace muy pocos tiempo, siendo este uno de
los primeros salvatajes, realizados.
|
la grúa cuenta con pluma recovery y extensión |
Lo cierto
es que esta unidad de El Gallego S.A. realizo un trabajo formidable, ya que la
operación de posicionamiento se realizó en un terreno no apropiado. Estando apoyada
sobre tierra, pudo levantar este pesado International, tal como se ve en las
fotos. El estado del camión es impecable por donde se lo mire, su cabina un clásico
en la historia del camión, la fue restaurada a nuevo, así como su chasis.
Cuenta con llantas de aluminio en el eje delantero, luces Led y la grúa hidráulica con sus accesorios, tuvo un
costo cercano a los U$S 70 mil dólares… para disfrutar…
|
cabina totalmente restaurada |
|
eje delantero con llantas de aluminio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario