viernes, 27 de julio de 2018

NOVEDAD...FORD PRESENTO SU NUEVO CAMIÓN PESADO H62X… QUE LLEGARA A LATINOAMÉRICA EN EL 2020…


      
nuevo Ford H62X el primer pesado de clase mundial de la marca del Ovalo
 
momento de la presentación en Turquía

      
Ford Otosan presento esta semana en Turquía su camión pesado de clase mundial. El nuevo camión del cual no se conoce su nombre comercial pero que ha sido identificado como proyecto H62X, se exhibió en un evento desarrollado en el I+D centro de investigación y desarrollo de Ford en Turquía. Este camión es el primer producto pesado frontal de clase 8, que Ford, produce  a nivel mundial luego de que desapareciera la generación COE 9000 en Estados Unidos a comienzos de los años 90. Lo cierto es que para este proyecto 100% Ford, han trabajado algo más de 1.200 técnicos e ingenieros. El proyecto demandó 5 años de desarrollo y la unidad ha recorrido en pruebas realizadas en los 4 continentes y 11 países, más de 5 millones de kilómetros.

5 años de desarrollo - 5 millones de kilómetros de pruebas
 
aerodinámico y económico en el consumo de combustible


  
 Este camión será comercializado en primer momento en 40 países donde ahora opera Ford de Turquía, en medio Oriente, Asia,  África, Turquía y Paisa del Este Europeo. Este unidad según Ford, fue un desarrollo 100% del centro I+D de Ford Otosan y se considera que tiene un 89% de integración de componentes locales, en su gran mayoría proveniente de Ford. Es decir por ahora solo la transmisión y algunos componentes extras no son Ford. Por ejemplo, el eje trasero y el motor, son un desarrollo exclusivo de la marca del Ovalo. El nuevo camión será presentado a nivel mundial en Hannover – Alemania en el mes de Setiembre de 2018 y será comercializado desde Octubre de este año.  El nuevo producto fué testado en la nueva pista de pruebas de camiones que tiene Ford en Turquía, única de la marca a nivel mundial.
el nuevo Ford tendra motores Ford con potencias de 420 CV a 500 CV
     
 Entre los avances tecnológicos y de seguridad que tiene este camión, podemos encontrar frenos a discos en sus ejes, ABS, control de estabilidad y sistema de frenado de emergencia. Cuenta con velocidad crucero adaptativa / predictiva mediante el uso del GPS, pantalla digital multi función. Cuenta también con una transmisión automatizada de 12 velocidades. La cabina, de piso plano, realizada en acero de alta resistencia es producida en Turquía, cumple con las normas Europeas de ensayos destructivos ECE R29. 


 
  
Otro detalle a tener en cuenta es su proceso de pintura, patentado por Ford, donde la base, color y la laca se pintan en un mismo procesos sin necesidad de que cada capa debe ser horneada. El horneado de la pintura se realiza luego de haber realizado todos los procesos de pintado. Lo que garantiza una pintura más resistente a los rayones y tiene un brillo más duradero. Para ello Ford ha invertido más de 15 millones de Euros. 
el último Ford pesado de clase 8 el 9000 producido en USA
     
El motor Ford de 12,6 litros es un desarrollo exclusivo de Ford Otosan y para ello se han destinado más de 100 millones de Euros. Este motor turbo, intrecooling, de 24 válvulas Euro 6 desarrolla potencia de 420 CV hasta 500 CV.
El nuevo H62X será producido en Turquía, en China por JMC y según nuestros informantes vinculado a la marca del Ovalo, es muy posible que a finales del 2020, esta unidad esté presente en Sudamérica. En una primera etapa como vehículos importado, para luego probablemente ser producido en Brasil. Finalmente, para el diseño de esta unidad, Ford, consulto a unos 900 conductores de distintos países y a más de 40 propietarios de Flotas, que expresaron sus necesidades.


directivos de Ford Otosan en la presentación


                                           nuevo centro de pruebas Ford camiones en Turqía

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