nuevo Ford H62X el primer pesado de clase mundial de la marca del Ovalo |
momento de la presentación en Turquía |
Ford Otosan presento esta semana en Turquía
su camión pesado de clase mundial. El nuevo camión del cual no se conoce su
nombre comercial pero que ha sido identificado como proyecto H62X, se exhibió
en un evento desarrollado en el I+D centro de investigación y desarrollo de
Ford en Turquía. Este camión es el primer producto pesado frontal de clase 8,
que Ford, produce a nivel mundial luego
de que desapareciera la generación COE 9000 en Estados Unidos a comienzos de
los años 90. Lo cierto es que para este proyecto 100% Ford, han trabajado algo más
de 1.200 técnicos e ingenieros. El proyecto demandó 5 años de desarrollo y la
unidad ha recorrido en pruebas realizadas en los 4 continentes y 11 países, más
de 5 millones de kilómetros.
5 años de desarrollo - 5 millones de kilómetros de pruebas |
aerodinámico y económico en el consumo de combustible |
Este camión será comercializado en primer momento
en 40 países donde ahora opera Ford de Turquía, en medio Oriente, Asia, África, Turquía y Paisa del Este Europeo. Este
unidad según Ford, fue un desarrollo 100% del centro I+D de Ford Otosan y se considera
que tiene un 89% de integración de componentes locales, en su gran mayoría proveniente
de Ford. Es decir por ahora solo la transmisión y algunos componentes extras no
son Ford. Por ejemplo, el eje trasero y el motor, son un desarrollo exclusivo
de la marca del Ovalo. El nuevo camión será presentado a nivel mundial en
Hannover – Alemania en el mes de Setiembre de 2018 y será comercializado desde
Octubre de este año. El nuevo producto fué testado en la nueva pista de pruebas de camiones que tiene Ford en Turquía, única de la marca a nivel mundial.
el nuevo Ford tendra motores Ford con potencias de 420 CV a 500 CV |
Entre los avances tecnológicos
y de seguridad que tiene este camión, podemos encontrar frenos a discos en sus
ejes, ABS, control de estabilidad y sistema de frenado de emergencia. Cuenta
con velocidad crucero adaptativa / predictiva mediante el uso del GPS, pantalla digital multi función. Cuenta también
con una transmisión automatizada de 12 velocidades. La cabina, de piso plano,
realizada en acero de alta resistencia es producida en Turquía, cumple con las
normas Europeas de ensayos destructivos ECE R29.
Otro detalle a tener en cuenta es su proceso de
pintura, patentado
por Ford, donde la base, color y la laca se pintan en un mismo procesos sin
necesidad de que cada capa debe ser horneada. El horneado de la
pintura se realiza luego de haber realizado todos los procesos de pintado. Lo que garantiza una pintura más resistente a los rayones y tiene un brillo más duradero. Para
ello Ford ha invertido más de 15 millones de Euros.
el último Ford pesado de clase 8 el 9000 producido en USA |
El motor Ford de 12,6
litros es un desarrollo exclusivo de Ford Otosan y para ello se han destinado más
de 100 millones de Euros. Este motor turbo, intrecooling, de 24 válvulas Euro 6
desarrolla potencia de 420 CV hasta 500 CV.
El nuevo H62X será producido en Turquía,
en China por JMC y según nuestros informantes vinculado a la marca del Ovalo,
es muy posible que a finales del 2020, esta unidad esté presente en Sudamérica.
En una primera etapa como vehículos importado, para luego probablemente ser
producido en Brasil. Finalmente, para el diseño de esta unidad, Ford,
consulto a unos 900 conductores de distintos países y a más de 40 propietarios
de Flotas, que expresaron sus necesidades.
directivos de Ford Otosan en la presentación |
nuevo centro de pruebas Ford camiones en Turqía
En argentina si viene con buen precio va a venderse bien
ResponderEliminarHola quería saber que motorización trae el nuevo ford h62x
ResponderEliminarMAETO CAMIONES
ResponderEliminar20
FDRO
������