domingo, 8 de julio de 2018

KAMAZ PRESENTA SU CAMIÓN 43509… LA NUEVA ARMA PARA CORRER EL DAKAR 2019…


Nuevo Kamaz 43509 - Dakar 2019 - atrás el primer Kamaz que corrió el Dakar en 1988 - C4310

el nuevo camión será estrenado en el próximo Rally Raid - Ruta de la Seda

el 43509 sera el camión que desde ahora en más utilizará Kamaz en las competencias Rally Raid
Kamaz ya prepara su nueva arma para correr el Dakar 2019, que se realizará íntegramente en Perú. Lo cierto es que el nuevo camión el 43509, es un producto muy renovado, aunque la base sigue siendo del 4326. Esta modelo cumple con la nueva reglamentación T1 4x4, para camiones que entra en vigencia. Esta nueva reglamentación exige un cambio en los motores, es que el nuevo Kamaz, ya  no contará más con el exitoso motor V8, derivado de MAN y desarrollado por la empresa Austriaca Liebherr. Ahora el nuevo Kamaz contará con un nuevo motor de 6 cilindros, también de origen Liebherr, de nuevo diseño.

la nueva caja es más baja y tiene una proyección del techo para mejorar la aerodinámica en el tren trasero

este camión se basa en el modelo 43509 Torpedo presentado el año pasado

este es el nuevo motor de 6 cilindros en línea Liebherr - Kamaz que utiliza el nuevo 43509 - desarrolla unos 900 CV

 Este motor cuenta con 6 cilindros, árbol de leva a la cabeza, inyección de alta presión common rail y una cilindrada de solo 13 litros. Aunque la potencia no está declarada, podría estar en el orden de los 900 CV. Kamaz, seguirá aportando por la cabina frontal y no por un camión con morro como los que han aparecido recientemente en esta carrera mítica. Aun utilizando una cabina frontal, el nuevo Kamaz, es más bajo que el modelo utilizado hasta este año, lo que ha reducido en forma considerable su centro de gravedad, volviéndolo más estable. Igualmente la caja, es ahora más aerodinámica, con un voladizo trasero, para mejorar la aerodinámica y la carga a alta velocidad sobre el eje trasero. La nueva unidad ha sido desarrollada en base el modelo con trompa, denominado también 43509, que solo corrió en año pasado en la edición del Rally de la Seda y que por problemas con Daimler por el uso de la cabina Zetros, no se puedo poner a correr. Por lo que Kamaz traslado todo ese desarrollo a este nuevo camión. Es por ello que la toma de aire del motor ahora está sobre el techo y no a los costados de la cabina como en el modelo 4326.



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