Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
domingo, 8 de julio de 2018
KAMAZ PRESENTA SU CAMIÓN 43509… LA NUEVA ARMA PARA CORRER EL DAKAR 2019…
Nuevo Kamaz 43509 - Dakar 2019 - atrás el primer Kamaz que corrió el Dakar en 1988 - C4310
el nuevo camión será estrenado en el próximo Rally Raid - Ruta de la Seda
el 43509 sera el camión que desde ahora en más utilizará Kamaz en las competencias Rally Raid
Kamaz ya prepara
su nueva arma para correr el Dakar 2019, que se realizará íntegramente en Perú.
Lo cierto es que el nuevo camión el 43509, es un producto muy renovado, aunque
la base sigue siendo del 4326. Esta modelo cumple con la nueva reglamentación T1
4x4, para camiones que entra en vigencia. Esta nueva reglamentación exige un
cambio en los motores, es que el nuevo Kamaz, ya no contará más con el exitoso motor V8,
derivado de MAN y desarrollado por la empresa Austriaca Liebherr. Ahora el
nuevo Kamaz contará con un nuevo motor de 6 cilindros, también de origen Liebherr, de nuevo
diseño.
la nueva caja es más baja y tiene una proyección del techo para mejorar la aerodinámica en el tren trasero
este camión se basa en el modelo 43509 Torpedo presentado el año pasado
este es el nuevo motor de 6 cilindros en línea Liebherr - Kamaz que utiliza el nuevo 43509 - desarrolla unos 900 CV
Este motor cuenta con 6 cilindros, árbol de leva a la cabeza, inyección
de alta presión common rail y una cilindrada de solo 13 litros. Aunque la
potencia no está declarada, podría estar en el orden de los 900 CV. Kamaz, seguirá
aportando por la cabina frontal y no por un camión con morro como los que han
aparecido recientemente en esta carrera mítica. Aun utilizando una cabina
frontal, el nuevo Kamaz, es más bajo que el modelo utilizado hasta este año, lo
que ha reducido en forma considerable su centro de gravedad, volviéndolo más
estable. Igualmente la caja, es ahora más aerodinámica, con un voladizo
trasero, para mejorar la aerodinámica y la carga a alta velocidad sobre el eje
trasero. La nueva unidad ha sido desarrollada en base el modelo con trompa, denominado
también 43509, que solo corrió en año pasado en la edición del Rally de la Seda
y que por problemas con Daimler por el uso de la cabina Zetros, no se puedo
poner a correr. Por lo que Kamaz traslado todo ese desarrollo a este nuevo camión. Es
por ello que la toma de aire del motor ahora está sobre el techo y no a los
costados de la cabina como en el modelo 4326.
en 2018 se cumplieron 30 años del debut de Kamaz en el Dakar
en la foto se ve el primer Kamaz que corrió un Dakar es el modelo en el año 1988
No hay comentarios:
Publicar un comentario