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IVECO - planta Madrid - España donde se producen los Stralis |
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el ex CEO de FCA estaba muy preocupado por la situacón de IVECO |
Una información que ha sido solapada
en los últimos meses, es la situación complicada que atraviesa IVECO, como
consecuencias de sus costos operativos. Que no bajan y que pese a las ventas crecientes
en algunos mercados, no alcanza para reducir los mismos, al punto de afectar su
situación financiera. Lamentablemente Sergio Marchionne era uno de los que más luchaba
para hacer rentable esta marca, pero su grave problema de salud lo ha alejado
de sus estrategias para evitar la venta de IVECO.
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el nuevo Stralis XP se vende muy bien pero sigue estando por debajo de las tecnologías de Volvo/Scania/Daimler |
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la ventas de tractoras de Iveco cayo en Europa mas de 30% en promedio durante el 2018 |
Lo cierto es que IVECO, no
solo sufre por sus costos, sino también por tener una línea de camiones que ha
quedado desactualizada frente a la competencia, que año a año innova tecnológicamente
sus productos. Las tecnologías de productos ecológicos, tale l caso de la última
versión del Stralis NP (gas) y XP, aunque se venden bien no han alcanzado para
revertir la situación. Iveco pierde mercado en mundo año a año, frente a la
competencia. Muchos no creían que esto era así, pero la realidad ha mostrado
otra cosa. IVECO es una empresa deficitaria y le esta generado problemas al
grupo CNH, ya que la únicas divisiones que dan ganancia al grupo son las
agrícolas, no así el negocio de camiones. Inclusive las ganancias del grupo agrícola,
ya superan el 50% del total del grupo CNH. Por lo que con la nueva dirigencia que este
fin de semana asumió sus operación como consecuencia de los problemas de salud
del hasta ahora el CEO de FCA, Sergio Marchionne, podría tomar finalmente la
decisión de desprender de IVECO.
IVECO (Industrial Vehicles Corporation) fue
creada en el año 1975, en Europa, con la unidad de 5 empresas. Durante años su
actividad gozo de buena salud, per con la entrada de nuevas tecnologías y exigencias
en materia de emisiones en Europa, IVECO, no pudo sortear estas innovaciones y comenzó
a caer. La situación de IVECO fue revelada este año frente a dos eventos que se
dieron y que tuvieron repercusión pública, por un lado IVECO, en Europa, no
comenzó a tomar más vehículos usados de la marca, en sus concesionarios oficiales,
que son muy difíciles de colocar luego,
como consecuencia de su falta de tecnología de punta. Esta recompra surgía de un acuerdo de recompra de parte de Iveco de
los camiones usados, algo que no ha dado resultados. Otros de los hechos que ha desnudado la situación
de Iveco, fue la despedida de su Presidente Mundial el Sr. Tobin en Abril de
este año por haber revelado a la prensa esta situación financiera complicada de
IVECO. A esta situación hay que sumarle el desplome de las ventas y fabricación
de tractoras del orden del 50% en los últimos meses en Europa. Esta situación está
llevando a que se pueda producir una reducción de trabajadores de su única planta
de camiones pesados IVECO de Europa en Madrid – España. Meses atrás se hablaba que FCA tendría una
tratativa con Daimler para vender su división IVECO a este constructor.
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planta IVECO en España |
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situación compleja en Ferreyra - Cordoba en Argentina - los paitios están llenos de camiones |
SITUACIÓN COMPLEJA EN ARGENTINA: Aquí
la situación podría decirse que es delicada al igual que en Europa. Lo cierto es que en Argentina, la producción
como consecuencia de las turbulencias económicas, se ha desacelerado. Al punto
de que hoy el patio de fábrica está abarrotado de camiones que esperan su
ventas y distribución. Igualmente hay retiros voluntarios y reducción de
personal. Algo que personalmente constatamos hace semanas atrás cuando estuvimos
en fábrica. Por esta razón el nuevo ministro de producción Dante Sica,
conjuntamente con el Gobernador de Córdoba, están llevando a adelante un plan,
que permita una financiación especial con tasas más bajas, para que los transportistas
puedan renovar sus unidades. La situación que atraviesa IVECO en Argentina es difícil
y si sumamos su situación mundial es una combo que no sabemos hasta cuándo podrá
ser sostenida por FCA. Según manifestación
del sector de autopartistas vinculados a IVECO, el fabricante que cuenta con la
única planta de camiones en Argentina, viene perdiendo una participación en el
mercado año a año. Esto es frente a la competencia que se ha tecnificado con
productos de mayor calidad y tecnología, algo similar a lo que ocurre en
Europa. En el año 2005, IVECO; tena el
45% del mercado de camiones en Argentina, hoy solo llega al 24%, debido a la
competencia y al ingreso constantes de nuevos jugadores al mercado. A comienzos
del 2018 se previa una producción anula de 4.300 unidades, aunque esta ha sido
reducida a 4.000 y este número podría está aún más bajo. Se prevé una caída en
la producción para el segundo semestre del orden del 45% lo que no es
alentador. Cuando otros fabricantes, mantienen o disminuyen sus ventas en menor
proporción, IVECO se cae fuertemente.
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Iveco ha supendido parte del plantel para adecuar la producción a la baja demanda |
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