|
Trump aplico derechos al acero importado - esto perjudico a la industria del camión |
|
las cabinas de los camiones Volvo y Mack utilizan acero especiales importados |
|
gran parte de la cabina del nuevo Mack Anthem esta fabricada con aceros de alta resistencia Suecos |
El Grupo
Volvo de Estados Unidos, que engloba a las marcas Volvo y Mack, en américa del norte,
ha hecho público que se encuentra afectada su producción de camiones debido a
las medidas tomadas por el gobierno de Trump para el acero y aluminio importado.
Tal como se ha anunciado hace unas semanas y que ha entrado en vigencia
recientemente el incremento de aranceles para los aceros y aluminio producido
fuera de Estados Unidos, está generando un revuelo en USA. Este incremento de
aranceles del orden del 25% para acero y 10% para el aluminio, afecta fuertemente a la industria automotriz y sobre
todo a la del camión. Esto perjudica principalmente a Volvo y Mack cuyas
cabinas son 100% de acero especiales tratados, así como algunos de los componentes
de chasis. Estos aceros especiales tratados provienen de Suecia, donde son
producidos para este fabricante.
Lo cierto es que en un momento de expansión en
las ordenes de pedido e incremento en la producción para el Grupo, como consecuencia
de los lanzamientos de la nueva generación Volvo VNR / VNL y el nuevo Anthem de
Mack, los costos han aumentado un 25% para este constructor, lo que no es poco.
Este costo indefectiblemente deberá ser trasladado al precio final del producto.
Esto está generando una retracción en los pedidos de nuevas unidades. Volvo también
ha manifestado que estos aceros especiales no son de fácil sustitución, ya que
no se producen en Estados Unidos, Canadá ni México, por lo que no se podría en
forma inmediata reemplazar localmente. Hay que recordar que las cabinas de los camiones
Volvo y Mack ha sido sometidas a varias transformaciones, pese a que su diseño
estructural data de hace más de dos décadas.
Estas cabinas pasaron de ser construidas
de acero automotriz, a acero automotriz tratado, para con ello resistir a los impactos
y así poder cumplir con las normas más exigentes de seguridad pasiva. Mack está
muy preocupado por la producción, ya que este año se había incrementado un 64%
gracias también a él gran recibimiento del nuevo Anthem. Por lo que con estos
aumentos en los costos serán menos competitivos en el mercado, por lo que peligra
su participación en el mercado.
|
el 25% de incremento en los derechos del acero ha incrementado el precio de venta de las nuevas unidades |
No hay comentarios:
Publicar un comentario